Kirk Hammett (Metallica) publicará en abril su primer disco en solitario
Noticias / Metallica ...

Kirk Hammett (Metallica) publicará en abril su primer disco en solitario

Redacción — 10-02-2022
Fotografía — Frame del vídeo

Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, debuta como artista en solitario con el lanzamiento del EP "Portals" el 23 de abril de la mano de Blackened Recordings.

El EP compuesto por cuatro canciones y producido por el mismo Hammett ha sido grabado en localizaciones muy distintas: desde Los Angeles a París y Oahu. Y el guitarrista afirma que esta música fue creada con un enfoque auditivo y cinemático: "Son las bandas sonoras de las películas que tenemos en nuestras cabezas". Las pistas del álbum son "Maiden And The Monster", "The Jinn", "High Plains Drifter" y "The Incantation" y han sido escritas junto al gran Edwin Outwater, que también contribuyó como pianista y director de los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles.

Portals ha contado con la participación de un elenco de lujo: el batería Jon Theodore, los bajistas Abraham Laboriel y Greg Fidelman, el productor de Metallica Bob Rock y el compositor ganador del Emmy Blake Neely.

Kirk Hammett lanzará el esperado álbum instrumental a finales de abril a través del sello Blackened Recordings en plataformas digitales, un CD y un EP de vinilo Ocean Blue exclusivo para Record Store Day.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.