Ya está disponible la segunda entrega del mes de julio y agosto de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la segunda entrega del mes de julio y agosto de Mondo Sonoro

Redacción — 19-07-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Bobby Gillespie And Jehnny Beth son los protagonistas de nuestra última entrega digital de esta temporada. Con ellos nos despedimos hasta septiembre, aunque la información continuará en esta misma web durante estas semanas estivales.

Utopian Ashes (Sony Music, 21) reúne al escocés y la francesa en un álbum de voluntad atemporal que sigue la tradición de duetos que exploran el doloroso y casi inevitable naufragio de la pareja. Por duro que sea, el desamor nos sigue dando grandes canciones.

De título poderoso, Hambre (Elemúsica/Warner, 21) es un disco mucho más extraño, minimalista y áspero que su antecesor Sombrero roto (19). Y resulta curioso, pues sus canciones, excepto dos, se fraguan en la misma época. Charlamos con Kiko Veneno para saber más de esta nueva etapa en la que se haya inmerso.

The Golden Casket (Epic, 21) es el séptimo álbum de la banda liderada por el volcánico y excéntrico Isaac Brock. Hora de conectar de nuevo con el de Issaquah, Washington, uno de los compositores más singulares de su generación y líder de los siempre imprescindibles Modest Mouse.

No existen límites creativos en el universo sonoro de Gaspard Augé. Como el propio artista explica, en la entrevista que os presentamos, odia que el público intente siempre buscarle un único significado al arte y no deje volar su imaginación. Por esa razón “Escapades” es un proyecto que intenta hacer soñar al oyente a través de sus historias. Un álbum instrumental mucho más luminoso de lo que nos suele presentar con Justice, personal, épico y de gran carga cinematográfica.

Tras años de espera la mexicana Silvana Estrada está a punto de publicar su álbum debut, “Marchita” (Glassnote, 21). La joven artista ha estado trabajando durante mucho tiempo en el que es uno de los discos más esperados de la música mexicana de este 2021. Antes de publicarlo se sumerge por una gira en la que recorrerá toda la geografía de nuestro país. Hablamos con ella antes de este inminente tour y de la publicación de su primer larga duración en solitario.

New Long Leg (4AD/Popstock!, 21) es el (esperado) debut de Dry Cleaning, un álbum en el que los londinenses revitalizan el post-punk en diez temas que cuentan con la intensa interpretación vocal de Florence Shaw. El cuarteto muestra una convicción poco habitual en unos debutantes, algo que también se desprende de las respuestas ofrecidas por la cantante y el bajista Lewis Maynard.

El undécimo trabajo de Sôber llega cinco años después de su anterior disco de estudio, “Vulcano” (16). A pesar de que reinterpretaron su cuarto trabajo junto a una orquesta en “La sinfonía del Paradÿsso” (18), “E-L-E-G-Í-A” (El Dromedario Records, 21) supone la primera muestra de canciones nuevas en un lustro.

Tras el exitazo editorial de ‘Cuatro millones de golpes’ que, recordemos, fue elegido Mejor Libro Musical de 2017 por MondoSonoro, Eric Jiménez –batería de Lagartija Nick y de Los Planetas– presenta este ‘Viaje al centro de mi cerebro’ (Penguin) en el que sigue ahondando en sus memorias -vía sabroso anecdotario- sacando para fuera santos, que se convierten en demonios, en una especie de exorcismo literario, honesto y leal de un hombre salado y dulce a la vez, alguien tan salvaje como tierno. El puto amo ha vuelto a hacerlo.

Y, como todos los meses, tienes a tu disposición nuestra sección dedicada a las reseñas de discos, cómics y libros, ademas de esta playlist para disfrutar de los contenidos del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.