John Lydon lanza un comunicado tras perder el juicio contra Sex Pistols
Noticias / John Lydon ...

John Lydon lanza un comunicado tras perder el juicio contra Sex Pistols

Redacción — 01-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Ayer por la tarde John Lydon lanzó un comunicado oficial como respuesta a haber perdido el juicio que le enfrentaba a Steve Jones y Paul Cook, sus compañeros de Sex Pistols, a causa de la serie de Danny Boyle para FX, “Pistol”, sobre la historia de la banda.

Parece que las cosas se están complicando todavía más. John Lydon, conocido como Johnny Rotten en sus años al frente de Sex Pistols y que recuperó el nombre de Lydon al iniciar su aventura con P.I.L., ha perdido el juicio contra el guitarrista Steve Jones y el batería Paul Cook, sus compañeros en la banda que ha pasado a la historia como la más provocativa de la historia del punk rock. A causa de ello, ha lanzado hoy mismo un comunicado oficial que reproducimos completo bajo estas líneas.

El comunicado sirve, al mismo tiempo, para anunciar la gira británica de ¡cincuenta y tres fechas! que Lydon ofrecerá en el Reino Unido. Se trata de un tour de Q&A (preguntas y respuestas) en las que el cantante contestará a las preguntas de sus fans y que lleva por título “I Could Be Wrong, I Could Be Right”, como su último libro publicado el pasado año

Puedes leer el comunicado completo de Lydon en inglés en este link o puedes leer bajo estas líneas la traducción en castellano que también se ha difundido.

“En enero de este año, días antes de un anuncio de prensa mundial, John Lydon fue informado del uso propuesto de grabaciones de Sex Pistols en una serie de televisión de seis partes basada en un libro escrito por Steve Jones. El proyecto llevaba años de realización. A pesar de esto, a John Lydon se le dio tan solo unas horas de aviso de lo que iba a ser anunciado. Comprensiblemente, John, como la fuerza creativa de los Sex Pistols quería saber cómo iba a ser retratado y sus trabajos musicales iban a ser usados para dar credibilidad a la serie. A pesar de pedir detalles sobre el guion o el guion completo, John todavía no conoce estos detalles. John Lydon no pidió el reciente proceso. Se le pidió que permitiera que las obras de Sex Pistols se usaran sin ninguna consulta previa o participación en el proyecto. Tomó una postura en principio por lo que ve como la integridad del legado de Sex Pistols y luchó por lo que creía y sigue creyendo que era correcto.

Durante más de veintitrés años, los Sex Pistols han operado sobre la base de la toma de decisiones unánime. La producción de Disney es la primera vez que el enfoque unánime ha sido ignorado. Es decepcionante que un juez de la Corte Suprema haya decidido que John Lydon esté obligado por un acuerdo sin fecha firmado en 1998, que impone a las Sex Pistols un acuerdo de regla mayoritaria en lugar del proceso de toma de decisiones unánime que se ha seguido durante veintitrés años. Mirando hacia adelante, hay una gran incertidumbre sobre lo que el enfoque de la regla mayoritaria podría hacer para desgarrar y distorsionar la verdadera historia y el legado de Sex Pistols. El tiempo lo dirá. Lo que sea que Disney haga, lo está haciendo sin la participación de John o la aprobación creativa. John es impotente para evitar cualquier distorsión de la verdadera historia de Sex Pistols y cualquier resultado estará al deseo de la mayoría solamente.

Soy el cantante y compositor principal, el frontman, la imagen, lo que sea ¿Cómo puede ser eso no relevante? Es increíble. Destructivo y extremadamente negativo. ¿Cómo puede alguien pensar que esto puede hacerse sin consultarme y tratar con mi vida personal y mis problemas sin ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto sea anunciado al mundo? No creo que haya ni siquiera palabras que pueda presentar para explicar lo poco que es esto. Como dije en la letra de ‘The Order Of Death’, si esto es lo que quieres, esto es lo que tendrás...".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.