Se publica en castellano la biografía de The Jesus & Mary Chain
Noticias / The Jesus & Mary Chain

Se publica en castellano la biografía de The Jesus & Mary Chain

Redacción — 09-05-2022
Fotógrafo — Archivo

"Besos de Alambre de Espino: La historia de The Jesus And Mary Chain" es la nueva biografía, obra de Zoë Howe, que se publica por primera vez en nuestro idioma. Lo publica la editorial Ondas del Espacio.

Ácido, alcohol, mucho ruido, trifulcas y revueltas. Pero también melodías dulces, té con pastas, timidez e ingenuidad. “Psycho” y “candy” a partes iguales. Así son The Jesus And Mary Chain, cuyo álbum de debut "Psychocandy" cambió el curso de la música popular, presagió el shoegaze y aún hoy sigue encantando y desconcertando a partes iguales.

La biografía de Zoë Howe resume la historia de The Jesus And Mary Chain, contada por primera vez por los miembros de la banda y sus socios. La historia comienza en los albores de la década de 1980  en la desconocida localidad de East Kilbride, cerca de Glasgow , con dos hermanos intensamente introvertidos, Jim y William Reid, escuchando música en el dormitorio que comparten.

Comenzando por el inicio de su carrera artística en su pueblo natal, Howe recorre la trayectoria de los hermanos Reid,  que incluye incendiarias actuaciones en directo, su fundamental relación con el sello Creation Records de Alan McGee y las famosas tensiones fraternales, con muchos comentarios, peleas y la creación de una música pop perfecta por el camino. Aún en activo, The Jesus And Mary Chain tocarán el 11 de junio en Barcelona, durante el segundo fin de semana del Primavera Sound, y tienen programados otros conciertos en Europa este año.

El libro saldrá a la venta el próximo miércoles 11 de mayo. Con 304 páginas y más de cincuenta fotografías, la preventa del libro ya está disponible a través de Ondas del Espacio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.