Jehnny Beth lanza “Flower”, el primer single de su debut en solitario
Noticias / Jehnny Beth

Jehnny Beth lanza “Flower”, el primer single de su debut en solitario

Redacción — 06-02-2020
Fotógrafo — Johnny Hostile

La compositora, cantante y artista multidisciplinar Jehnny Beth presenta “Flower”, el primer single de su álbum debut en solitario, “To Love Is To Live“.

Jehnny Beth, más conocida como la carismática cantante de la banda británica Savages, inicia su carrera en solitario presentando un nuevo single, “Flower”. Esta nueva canción precede a su álbum debut en solitario, “To Love Is To Live“, que se publicará el próximo 8 de mayo de 2020 a través de la discográfica Caroline Records.

El disco fue grabado en Los Ángeles, Londres y París y cuenta con la colaboración de varios productores, entre los cuales destacan Flood, Atticus Ross y Johnny Hostile. Además destaca la participación de invitados de lujo como Romy Madley Croft de The xx, el actor Cillian Murphy y Joe Talbot de IDLES.

“Flower” es el primer single del álbum de la artista y sigue al tema que publicó el año pasado, “I’m The Man“. Este fue una colaboración de Beth con la popular serie de la BBC Peaky Blinders. A diferencia de “I’m The Man”, “Flower” transforma el pulso agresivo por algo más tranquilo y sensual.

Jehnny Beth ha conseguido cautivar al público gracias a su perspectiva lírica y sus actuaciones en directo con Savages. Sin embargo, en su primer álbum en solitario, Beth reclama el centro de atención. “To Love Is To Live” es una oscura reflexión sobre el negocio de estar vivo, explorando los puntos más profundos de su creatividad. En definitiva, la artista ha creado una obra catártica, abrasiva y de una gran exposición.

Por si fuera poco, en los últimos años Jehnny Beth ha colaborado con artistas como Gorillaz o Anna Calvi, entre otros, y ha llevado su arte a otros medios. Fue nominada como “Actriz revelación” en los premios  Cesar por su interpretación en An Impossible Love y es presentadora del programa de radio “Start Making Sense” y el programa musical de televisión “Echoes With Jehnny Beth”.

Jehnny Beth actuará el 5 de junio de 2020 en Barcelona, en el Primavera Sound, y entre el 11 y el 13 de junio en Porto, en el NOS Primavera Sound.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.