El Festival Jardins de Pedralbes, que tendrá lugar del 5 de junio al 15 de julio de 2019 en los Jardines del Palacio Real de Pedralbes en Barcelona, presenta el cartel de su séptima edición.

La cantautora franco-italiana Carla Bruni será la encargada de abrir el festival con la presentación de “French Touch” (Teorema / Barclay Records, 2017), su último trabajo discográfico. A lo largo de casi un mes y medio, el festival barcelonés acogerá las actuaciones de artistas nacionales e internacionales como Roger Hodgson (Supertramp), Mariah Carey, que ofrecerá el único concierto en España de su gira “Caution World Tour”, Albert Hammond, los Gipsy KingsDiego El Cigala, que celebra el quince aniversario de su disco “Lágrimas Negras” (Calle 54 Records / BMG Music Spain, 2003), Kraftwerk, Il DivoLos Planetas, que reinterpretarán su álbum “Una semana en el motor de un autobús” (RCA / BMG, 1998) con orquesta y coro, Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, Juanes o The Beach Boys.

El cartel lo completan artistas como Joan Dausà, La Gala de Estrellas y Solistas de la Ópera de París, Zahara y Fuel Fandango, Rolando Villazón, IZAL, Giorgio Moroder, Ana Belén, Christopher Cross, Gary Clark Jr., Joss Stone, The Chieftains con Carlos Núñez, Blas Cantó y Pedro Capó, LP o Gilberto Gil.

Además, todos los días de concierto a las 20:30h, el escenario Village del festival acogerá la actuación de algunas de las propuestas más jóvenes e interesantes del panorama nacional. Por su parte y al igual que otros años, la noche se podrá alargar hasta las dos de la mañana gracias a las actuaciones de DJs.

También vuelve el Día de la Música en Familia, ausente desde 2016, que este año tendrá lugar el 16 de junio. Habrá conciertos, talleres y actividades relacionadas con la música, así como animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita para los menores de 12 años.