Jardins de Pedralbes anuncia el cartel de su décimo aniversario
Noticias / Festival Jardins De Pedralbes

Jardins de Pedralbes anuncia el cartel de su décimo aniversario

Redacción — 17-03-2022
Fotógrafo — Todd Cole (Crystal Fighters)

El Festival Jardins de Pedralbes presenta el cartel de la décima edición, que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 24 de julio de 2022. El festival, que se celebra en el idílico jardín del Palau Reial, contará con un total de treinta y cuatro conciertos.

El cartel de esta nueva edición del festival va desde nombres clásicos hasta nuevos nombres, en una amalgama estilística que nos vuelve a recordar que estamos ante un evento que apuesta sobre todo por los nombres con largas trayectorias, aunque siempre con excepciones. La lista incluye a James Blunt, Simply Red, Rosario, Blaumut, Jehtro Tull, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith, Els Amics de les Arts, Raphael, Nile Rodgers & Chic, Madness, Tom Jones, A-HA, LP, The Beach Boys, Jorge Drexler, Crowded House, IL Divo - Tributo en Carlos Marín, Pablo Alborán, Alan Parsons, Agnes Obel, Paul Anka, George Benson, Juanes, Loquillo, Yann Tiersen, Kool & The Gang, Jessie J, Gilberto Gil, Ben Harper, Diana Krall y Crystal Fighters.

Este año el festival volverá a apostar por el talento emergente programando actuaciones de artistas que empezarán antes de los conciertos principales, en el espacio Village. Estas actuaciones serán una oportunidad para que artistas emergentes se den a conocer frente a un público interesado en la cultura y la música en vivo. Por otro lado, en esta décima edición, la gastronomía también volverá a tener un papel protagonista y se contará con nuevas propuestas y restauradores.

Además el 9 de junio, día en el que actúa la artista Rosario, se celebrará la cuarta edición de la Noche Solidaria Festival Jardines Pedralbes. La velada contará con una cena solidaria, cuya recaudación se destinará al San Juan de Dios Pediatric Cancer Center Barcelona. En la edición de 2021, cerca de 100.000 asistentes pudieron disfrutar del festival. Los 42 conciertos del Auditorio principal tuvieron una ocupación del 95,93% y 33 actuaciones agotaron las localidades.

Las entradas para todos los conciertos estarán a la venta desde este viernes, 18 de marzo, a partir de las 10:00 h en www.festivalpedralbes.com. Todos los conciertos estarán adaptados a las medidas de seguridad contra la COVID-19 dictadas por los organismos competentes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.