“Micro abierto”, documental y EP de Izal con sus seguidores
Noticias / Izal

“Micro abierto”, documental y EP de Izal con sus seguidores

Redacción — 04-07-2020
Fotógrafo — Frame del documental

Izal lanzan el documental “Micro abierto”, en el que les seguimos durante una jornada completa de grabación con seguidores de la banda.

“Micro abierto” es un breve cortometraje en el que se refleja la experiencia de cinco seguidores de la banda que han acabado grabando sus propias versiones del grupo en un estudio profesional. Los temas aparecen en el EP del mismo título.

Los seguidores de la banda seleccionados pudieron participar en una nueva grabación de cuatro canciones de “Autoterapia”, el último disco de Izal publicado en 2018. El grupo se los llevó hasta los estudios Blind Records de Barcelona para grabar con los productores Santos & Fluren.

Esos seguidores son Cesc Sansalvado, Aroa Ferreiro, Yaike, David Campos y Agustina Kesselman, y fueron los ganadores del concurso que Izal lanzó en 2019 en el que instaban a sus seguidores y fans a enviarles vídeos y audios versionando sus canciones.

El mini documental está ya disponible en el canal de Youtube de Izal y en Movistar +, y ha sido realizado y producido por AfterliVe Films. En cuanto a las canciones, ya están disponibles en Spotify y los beneficios generados por las reproducciones de los temas irán destinados a los proyectos de lucha contra los efectos de la crisis climática de Acción contra el Hambre.

En cuanto a conciertos, Izal tienen confirmadas fechas para 2020 en Valencia (10 y 11 agosto, Nits Al Carme), Madrid (13 agosto, Noches de Bandas Hook) y Aranda de Duero (14 y 15 agosto, Sonorama Ribera Solidario). Por lo que respecta a 2021, están confirmados conciertos en Murcia (14 y 15 mayo, Cuartel de Artillería), Valencia (21 y 22 mayo, Plaza de Toros), Bilbao (29 mayo, BEC) y Madrid (18 y 19 junio, WiZink Center).

Por otro lado, Izal estrenaron también ayer definitivamente su colaboración con Alis, concretamente de la canción “Pausa”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.