AIEnRUTa tiene como objetivo potenciar la música en directo acercando nuevos talentos a un nuevo público a través de un circuito de conciertos en locales de música de todo el país. Ya está abierto el plazo de inscripción para el primer ciclo del circuito. Los grupos y solistas podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre optando a la oportunidad de dar cuatro conciertos fuera de su Comunidad Autónoma.

El circuito AIEnRUTa lleva veintiséis ediciones apoyando a grupos y solistas a dar a conocer sus propuestas fuera de sus localidades. Sin embargo, su labor va más allá ya que también ayuda a las salas de pequeño y mediano aforo a mantener una programación estable y de calidad. Este circuito se divide en dos ciclos anuales, el primero de enero a junio y el segundo de septiembre a diciembre. La inscripción para el primer ciclo estará abierta hasta el 20 de septiembre y se podrán inscribir grupos o solistas de estilo pop, rock, flamenco, cantautores, folk, jazz y nuevas músicas. Una vez finalizado el periodo de inscripción, el comité de expertos -conformado por representantes de entidades colaboradoras, medios de comunicación, asociaciones de salas de música en directo y expertos- se reunirá para determinar a los seleccionados. Aquellos grupos o solistas que sean elegidos contarán con cuatro conciertos, apoyados económicamente por la Sociedad de Artistas, fuera de su Comunidad Autónoma para ser así promocionados La pasada edición contó con artistas como Mow, Aurora, Pavvla o Elena Setién entre otros.

Puedes encontrar toda la información acerca del circuito así como las instrucciones de inscripción en la página web de AIE (aquí).