“Hunted by the snake”, de Cancer Moon, reeditado
Noticias / Cancer Moon

“Hunted by the snake”, de Cancer Moon, reeditado

Redacción — 11-11-2011
Fotógrafo — Cancer Moon (foto archivo)

Discos Crudos rescata el debut de esta mítica banda Cancer Moon liderada por Josetxo Anitua, que rompió moldes hace más de veinte años dentro del rock underground estatal

En 1990, el trío formado por Anitua, Zamarripa y Suinaga irrumpía con un debut de rock ruidista, de guitarras psicóticas, underground y salvaje titulado “Hunted by the snake”, que bebía tanto de las fuentes de The Velvet Underground como de Sonic Youth y sonaba tan primitivo como innovador en una escena tambaleante, ansiosa de nuevos sonidos y previa al estallido indie que llegaría en los noventa. Mitificado, maldito y reconocido como uno de los pilares del noise estatal, el primero de los tres discos de Cancer Moon (Polar, 1990) era una joya semi olvidada que volverá a ver la luz gracias a la voluntad de Discos Crudos el próximo martes 15 de noviembre.

El disco ha sido remasterizado a partir de la fuente analógica original por el mismo equipo técnico que realizó y produjo la grabación, Enric Lindo y Jaime Gonzalo. El lanzamiento llega en formato de vinilo y en una edición de lujo y limitada de 500 copias e incluye un libreto en el que Jaime Gonzalo narra los diferentes capítulos en los que se desarrolló la historia del LP.

Además las primeras 250 copias adquiridas a través de Discos Crudos incluirán de regalo un single de dos canciones: la versión del “I need somebody” de Iggy & The Stooges (por primera vez en vinilo), y una inédita versión en directo de “Ramblin’” de 1990.

Más información en la web de Discos Crudos

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.