Estrenamos “Comedia Yoica”, el tercer disco de Habitar La Mar
Noticias / Habitar La Mar

Estrenamos “Comedia Yoica”, el tercer disco de Habitar La Mar

Redacción — hace 3 semanas
Fotógrafo — Antonio de la Rubia

Habitar La Mar están de vuelta con su tercer trabajo, “Comedia Yoica”, un disco de siete temas que saldrá a la luz el 31 de enero tanto en formato digital como en vinilo de 12” con CD. Está coeditado a través de doce sellos que acompañan una vez más a la banda, con el diseño de The Braves Church.

Comedia Yoica” es un álbum que mantiene el espíritu incisivo y sarcástico de Habitar La Mar y añade nuevos nodos que conforman una tela oscura y experimental. Un disco conceptual que gira alrededor del ego, entendido tanto en sus manifestaciones personales como en las sociales.

La banda se acercó a Llanera (Asturies) para grabar las baterías y bajos en OVNI Estudio, centro de trabajo de Pablo de Desakato. Para ello han contado en la producción con la ayuda de Gonzalo Presa (Orthodox, De la Cuna a La Tumba, Delobos…). El resto del disco se ha grabado en Black Bunker Records de Jaén, con Gonzalo Presa, Kike y Frego en la producción. Allí se ha desarrollado de nuevo el sonido afilado característico de la banda y se ha terminado de dar forma a la voz de Kantz, que una vez más se muestra sincrético en estilos habitualmente divergentes.

Comedia Yoica” es una evolución de su anterior trabajo “Realismo Histérico” con algunas pinceladas de “La Deriva”, su primer EP. Un disco más maduro, siempre teniendo en cuenta que es el tercer trabajo en un año y medio de vida de la banda. Por último, han contado con Brad Boatright de Audiosiege (Portland) para la masterización, y así acabar de dar el empaque a este nuevo trabajo. Un álbum que supone la confirmación de Habitar La Mar como banda a tener en cuenta en el underground estatal.

Además, el trabajo cuenta con la colaboración de Anxela Baltar de la banda gallega Bala, en el corte “Fantasmas”, y de Donna Diane de Djunah, banda de Chicago, en el corte “Caos”.

Puedes reservar ya una copia de “Comedia Yoica” a precio reducido a través de este enlace y escuchar en exclusiva los temas aquí. Debajo tienes también un comentario de cada tema a cargo de los propios Habitar La Mar:

Anti
Este tema habla del antihéroe. El bravucón narciso de corazón noble, que deja a la vista el complejo escudándose en fanfarronería. Vamos, el héroe que todos llevamos dentro, así que confía en él, confía en tí.


Colisiones
Colisiones es la eterna lucha entre diablito y demonio sentados en tu hombro, la discusión interior, el eterno debate de nuestras acciones, la puta pelea del ego y cuando te dejas llevar por una de las dos. Cuando intentas obedecer ese instinto hasta el final, en muchas ocasiones, incluso sabiendo que has elegido el camino más complicado.

Fantasmas
Habla de cómo puede afectar a una persona vivir en un entorno del que no se siente parte, de cómo comprendes que el pasado nunca deja de ser pasado. El eterno retorno de las sociedades podridas donde afloran los fantasmas más oscuros. Cuando uno se da cuenta de que ese malestar, en parte, es su responsabilidad por seguir permitiendo que eso sea así. España, país de vacaciones.

Espirales
La decadencia del ser humano es una espiral descendente. El ‘yoismo’ puro, como individuo y especie, un doloroso virus que avanza en masa con antorchas en alto.

Caos
El caos toma el control y todo es confuso, aceptamos la mentira menos jodida para no darlo todo por perdido, la auténtica distopía. El vaivén del tiempo con su peor cara mirándonte a los ojos. Donna encarna el orgullo encolerizado, ‘de aquí no vas a pasar’.

Arsonista de mí
El arsonista es el mayor hijoputa; para obtener su beneficio propio es capaz de joder a los demás, de incendiar todo el monte para quedarse un trozo del terreno. Todos hemos sido o seremos el arsonista en algún momento de nuestra vida. A veces uno es capaz de verse a sí mismo reflejado en las llamas y se da cuenta de que el tiempo pasa demasiado rápido como para no saber rectificar.

La Tara
Desde críos estamos siendo empaquetados, “es hiperactivx”, “de alta demanda”, “superdotadx”… y al final todas esas singularidades son cada vez más concretas y se convierten en mediocres. Todos somos tan especiales como vulgares y al llegar a la vida adulta, el genio, la aptitud o el talento se consumen en una sociedad que trata de seguir encasillándote. Si no sales airoso, toma tus pastillas para la sonrisa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.