Estrenamos “Enrea”, el nuevo tema de Habitar la Mar
Noticias / Habitar La Mar

Estrenamos “Enrea”, el nuevo tema de Habitar la Mar

Redacción — 24-08-2021
Fotógrafo — Antonio de la Rubia

Estrenamos “Enrea”, el nuevo tema de Habitar la Mar y una de las canciones del proyecto “Grados. Minutos. Segundos” del sello discográfico andaluz Spinda Records en el que participan infinidad de bandas de nuestra escena.

La canción forma parte del proyecto “Grados. Minutos. Segundos” de Spinda Records, que pretende dar a conocer lo más profundo del underground nacional a través de una propuesta innovadora que conecta 24 bandas de nuestro país. “Enrea” supone además una instantánea del momento actual de una banda en estado de gracia tras la publicación del potentísimo “Comedia Yoica” y de su participación en la edición 2021 del Monkey Week.

“Grados. Minutos. Segundos” propone una caja recopilatoria de temas originales e inéditos hasta la fecha, disponible desde el 10 de junio y compuesta por doce vinilos de siete pulgadas compartidos entre dos bandas cada uno, y que se irán publicando en cuatro tandas desde junio de este año hasta marzo de 2022. En esta ocasión, desde MondoSonoro preestrenamos el primero de los dos temas de Habitar la mar, “Enrea”, que estará disponible mañana. La segunda canción de la banda se publicará el 6 de octubre.

En “Grados. Minutos. Segundos” no aparecen exclusivamente bandas de la familia Spinda Records, sino que el proyecto se abre también a otras formaciones afines a la línea editorial del sello para así crear un proyecto sólido y con cierto discurso estilístico. Géneros como la psicodelia tendrán su peso de la mano de Atavismo, Arenna o The Soulbreaker Company; aunque también habrá hueco para sonidos más duros, de la mano de Rosy Finch, Adrift, Domo o Santo Rostro; otros más alternativos como Medicina, Habitar La Mar, The Dry Mouths o Laverge; el rock progresivo de Moura, Pyramidal o Híbrido; el jazz fusión de Acid Mess o Cró!; el hard rock y el heavy psych de Partícula, Saturna o Kabbalah; además de, por supuesto, bandas menos conocidas o totalmente nuevas como Cemënteri, Mondo Infiel Battosai.

En el apartado gráfico, en Spinda Records vuelven a contar con la colaboración del estudio malagueño The Braves Church, quienes ya trabajaron en los artworks de bandas como Catorce, Dirty Army, Habitar La Mar y De La Cuna A La Tumba. Se trata de diseños únicos e interrelacionados, que convierten a cada una de las entregas de ‘Grados. Minutos. Segundos.’ y la propia caja en auténticas piezas de coleccionismo.

Bajo la premisa de ofrecer a cada banda un escaparate propio dentro del proyecto, los lanzamientos tanto en formato digital como en vinilo estarán espaciados en el tiempo e irán viendo la luz en cuatro tandas. “Grados. Minutos. Segundos” está disponible en spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com y no habrá re-edición.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.