NOFX encabezan la última tanda de confirmaciones del Gasteiz Calling, que celebra una nueva edición -la cuarta- los días 9 y 10 de noviembre en Vitoria-Gasteiz.

El festival gasteiztarra sigue fiel a su línea de siempre, la de acercar a Gasteiz a bandas que han marcado la historia del punk y rock y el hardcore. NOFX, claro está, es una de ellas, y llevaba siendo reclamada desde la primera edición. Otros históricos confirmados hoy son The Boys, pioneros del punk británico con más de cuarenta años ya como grupo a sus espaldas. Aunque probablemente la gran noticia para muchos sea el anuncio de Nations On Fire, referente del hardcore europeo de los 90 que dará en el Gasteiz Calling el primer concierto de su reunión. Completan esta tanda Dead To Me, que presentan nuevo disco tras siete años de silencio, Bad Co. Project y tres bandas de Euskal Herria: XXL, Rat-Zinger y los infalibles Soziedad Alkoholika.

Estos nombres se suman a un cartel que ya contaba con reclamos como Propagandhi -fecha exclusiva en la península presentando “Victory Lap” (Epitaph, 17)-, Agnostic Front, Suicidal TendenciesCockney Rejects o The Exploited. Los abonos están a la venta por 54 euros más gastos de gestión, y pasarán a costar 64 euros más gastos el 18 de julio. Los puedes comprar en este enlace.

PD: si te interesa el Gasteiz Calling probablemente lo haga también el Barna’n’Roll, que se celebra este sábado en Barcelona y lo organiza la misma promotora. Échale un vistazo.