Las mejores bandas de punk y hardcore volverán a Gasteiz en la cuarta edición del festival Gasteiz Calling que se celebrará en el Iraider Arena los días 9 y 10 de noviembre.

El cartel, encabezado por NOFX y los suecos Refused, sigue la línea abierta en las ediciones anteriores de apostar por bandas históricas del punk y el hardcore. Así, en el apartado de bandas legendarias los californianos vienen acompañados por el punk británico de The Boys, por el hardcore punk de los canadienses Propagandhi en su única fecha en la península, por Mike Muir y sus Suicidal Tendencies, por Cockney Rejects y The Exploited con su punk británico, por el primer concierto de la reunión de Nations On Fire y con los representantes del NYHC, Agnostic Front. Euskal Herria quedará representada con las bandas Adrenalized, XXL, Rat-Zinger y los gasteiztarras Segismundo Toxicómano y Soziedad Alkohólika.

Esta cuarta y potente entrega del Gasteiz Calling debe ser la de la consolidación definitiva de un festival que el año pasado contó con la presencia de una veintena de bandas tanto locales como vascas, estatales e internacionales. De esta forma, el festival mantiene de cara a 2018 la apuesta que comenzó el año pasado de llevar a cabo su programación a lo largo de dos jornadas, tras las primeras ediciones de un único día y a principios de septiembre.

A partir del próximo lunes día 3 de setiembre ya se podrá comprar los abonos y entradas de día en los puntos de venta físicos habituales y en internet. El precio de la entrada de día será de 49 euros + gastos de distribución y el abono para los dos días pasará a valer 69 euros + gastos. Entradas disponibles aquí.

Aquí os dejamos la distribución por días:

Viernes 9 de Noviembre

Refused
Suicidal Tendencies
Soziedad Alkoholika
The Exploited
Dag Nasty
Cockney Rejects
Nations on Fire
Not On Tour
XXL
Rat-Zinger

Sábado 10 de noviembre

NOFX
Agnostic Front
Propagandhi
Segismundo Toxicomano
Street Dogs
The Boys
Bad Co. Project
Dead To Me
Lion’s Law
Adrenalized