Sam Shepherd, el músico inglés mejor conocido por su proyecto Floating Points, ha anunciado un nuevo cortometraje y banda sonora con composiciones totalmente nuevas e inéditas titulado “Reflections – Mojave Desert”.

La película ha sido realizada en colaboración con la directora Anna Diaz Ortuño y es la primera de una serie planificada de grabaciones ambientales que realizará en diferentes lugares del mundo. Shepherd y su banda viajaron al desierto de Mojave el pasado mes de agosto para ensayar y grabar antes del comienzo de su gira por Estados Unidos, y fue ahí donde descubrieron que su entorno ofrecía un “ambiente de grabación único”. Durante la filmación se colocaron micrófonos en todo el paisaje para capturar las “texturas sonoras naturales del desierto”, sonidos que han sido reflejados en las nuevas composiciones de la banda.

El último lanzamiento del músico fue el EP “Kuiper”, que se estrenó el verano pasado, y justo este fin de semana se encontraba actuando en el Horizon Festival, celebrado en Andorra, como cabeza de cartel. “Reflections – Mojave Desert” saldrá a través de Luaka Bop en EEUU y Pluto en el resto de lugares el próximo 30 de junio. Puedes ver el tráiler abajo.