El Festival Autoplacer vuelve en su novena edición a Madrid. Este año ya se han conocido quienes ocuparán el escenario el 22 de septiembre en el Centro de arte Dos de Mayo.

Cuchillo de Fuego, Putochinomaricón, Las Odio, Ojo último, Hardcute Ukelele, Clara te canta, Jgg y Tulip son los primeros confirmados para este festival iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas. Hace nueve años que comenzó esta idea que pretendía celebrar la música autoeditada dando a conocer bandas emergentes. Además, se podrá disfrutar de sesiones de música electrónica, este año a cargo de Real no Real y Chico Trópico, y de presentaciones de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

El Festival Autoplacer también convoca un concurso de maquetas que este año han ganado los gallegos Tulip. Pero debido al alto nivel que se va superando año a año, han publicado un Top 15 con los finalistas.

La entrada es gratuita y para todos públicos ya que su objetivo es disfrutar de un festival que concentra durante doce horas lo mejor de la música underground dentro de un museo de arte contemporáneo.