Un año más, el colectivo Autoplacer/Sindicalistas lanza su concurso de maquetas, el cual tiene como objetivo promover y descubrir los grupos emergentes del panorama musical independiente. La pasada edición la banda madrileña TrippinYou / VVV fue la ganadora del concurso.

Un jurado independiente formado por diferentes profesionales de la industria musical son los que valorarán las bandas participantes en busca de nuevos grupos jóvenes y proyectos arriesgados. El concurso comienza hoy  y la fecha tope para la presentación de solicitudes es el 16 de mayo, siendo el 30 de mayo el día en el que los ganadores se harán públicos. Las inscripciones para participar ya están abiertas y se realizarán mediante el envío de las maquetas al correo autoplacerinfo@gmail.com.

El proyecto musical ganador del concurso podrá editar su primera referencia en vinilo bajo el sello de Autoplacer, del cual 150 copias serán para la autogestión del grupo. Además, grabará un videoclip a cargo de un realizador profesional y financiado por Autoplacer y el Centro de arte Dos de Mayo (CA2M) conjuntamente. Por último, participará en la próxima edición del Festival Autoplacer junto a otros ocho artistas emergentes elegidos por la organización. Este año el evento tendrá lugar el 22 de septiembre en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles . Con todo ello, se le otorga la oportunidad de darse a conocer a través de promoción en medios y redes sociales.

La organización del concurso publicará además los 15 proyectos musicales mejor valorados con la intención de dar a conocer no sólo a los premiados, si no a aquellos con mayor proyección en el futuro.

El Concurso de Maquetas Autoplacer ya cuenta con una larga lista de ganadores desde su primera celebración en el 2011. Destacamos a Captains (ganadores de la edición de 2016), Lorena Álvarez y Su Banda Municipal o Pan Total (entre otros).

Si quieres tener más información sobre el proyecto Autoplacer y sobre las bases del concurso aquí te dejamos un enlace con su página web.