Un fan de 18 años de Pearl Jam sustituye a Matt Cameron en un concierto
Noticias / Pearl Jam

Un fan de 18 años de Pearl Jam sustituye a Matt Cameron en un concierto

Redacción — 17-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Un joven de 18 años se unió a Pearl Jam en un concierto sustituyendo al batería Matt Cameron, que se encuentra aislado por COVID. Aunque fue algo puntual ha trascendido gracias a las redes de la banda.

El baterista de las leyendas de Seattle Matt Cameron permanece fuera de la gira actual de la banda después de dar positivo por COVID. Pearl Jam invitó a un fan a tocar la batería en su concierto de Oakland el pasado jueves. También intervino tocando la guitarra el miembro de la gira y ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers Josh Klinghoffer, que adoptó las funciones de batería para una serie de temas como "Rockin" In The Free World" de Neil Young, "Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town", "Why Go" y "Corduroy".

Kai Neukermans se subió al escenario para tocar la canción de 2013 "Mind Your Manners". El joven de apenas 18 años explicó al diario San Fransisco Chronicle que, después de escuchar que Cameron no estaba disponible para tocar, envió un mensaje de texto a Olivia Vedder, la hija del líder de Pearl Jam, a quien había conocido en una ocasión anterior. Entonces le invitaron a enviar un vídeo en el que se le veía tocando la batería al ritmo de un tema de Pearl Jam, para lo que faltó a la escuela, y acabó subiendo al escenario del Oakland Arena.

En el concierto del sábado 14 de mayo, la banda también se vio obligada a reclutar a otro baterista suplente para una canción. En las imágenes de los fans, Vedder aparece diciendo al público durante el espectáculo: "¡Todos, este es Kai; Kai, este es todo el mundo! Estás liderando la banda, hermano". La semana pasada, Pearl Jam rindió homenaje al fallecido batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, durante su concierto en Los Ángeles, en el que interpretaron la canción de 2005 "Cold Day In The Sun".

La versión original del tema contaba con Hawkins como voz principal y, para la interpretación de la banda de Seattle, Cameron se encargó de cantar. Cameron y Hawkins habían trabajado juntos anteriormente en la banda Nighttime Boogie Association, publicando dos canciones juntos - "Long In The Tooth" y "The Path We're On" - en 2020. A principios de este mes, la banda se tomó otro momento para recordar a Hawkins al iniciar su gira "Gigaton" en San Diego. "[Hawkins] emitió algo muy increíble y muy especial", dijo Vedder al público en ese concierto. "Todos le echamos de menos, y por eso, Matt, siento de nuevo tu pérdida. Pero esto nos da otra oportunidad de decir lo mucho que te apreciamos también".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.