Fallece Spencer Davis, corazón de The Spencer Davis Group
Noticias / Spencer Davis Group

Fallece Spencer Davis, corazón de The Spencer Davis Group

Redacción — 21-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Spencer Davis, el líder de The Spencer Davis Group, ha fallecido a los 81 años de edad. Una pulmonía se ha llevado por delante la vida del artista.

Davis empezó a tocar instrumentos a los dieciséis años, concretamente la armónica y el acordeón. Cuando se mudó a Londres, formó una banda con Bill Wyman (bajista de The Rolling Stones), llamada The Saints. Pero en 1963 formó su propio grupo junto con Steve y Muff Winwood y Peter York.

El estilo era una mezcla entre jazz, folk y blues, y dos años después de su creación obtuvieron su primer éxito con “Keep On Runing”. Llegó a ser número uno en la lista de singles de Reino Unido. Pero en 1969 el grupo se disolvió. Spencer decidió emprender una carrera en solitario, pero no obtuvo el éxito que le había dado la banda. Así que tuvo que hacer trabajos de desarrollo artístico en Island Records.

Su canción junto a Allman Brothers, “Don’t Want You No More”, obtuvo un gran éxito y esto le permitió al guitarrista emprender de nuevo su grupo. Y con esta nueva versión de Spencer Davis Group emprendió el resto de su carrera musical hasta hoy. Un año horrible para la música, que ve como cada vez hay más estrellas en el cielo y menos en la tierra.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.