Nace Etnoscòpic, el festival de arte contemporáneo sobre etnología
Noticias / Etnoscòpic

Nace Etnoscòpic, el festival de arte contemporáneo sobre etnología

Redacción — 13-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Etnoscòpic es el nombre del nuevo festival de la ciudad de Barcelona. Un ciclo que está centrado en la ciencia que estudia las culturas del mundo, la etnología, pero en el que habrá lugar para una programación musical de la que informaremos más adelante.

El Eufònic se ha unido al Museo Etnològic para crear la primera edición de este nuevo festival. Se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo de forma presencial en el Museo que se encuentra situado en la calle Montcada del barrio del Born de la Ciudad Condal. Nace con el objetivo de establecer un diálogo artístico entre las culturas del mundo antiguo y del nuevo, mirándolo todo desde una perspectiva contemporánea.

Todavía no se ha anunciado la programación oficial del Etnoscòpic, aunque pronto saldrá toda la información a través de su página web oficial. Lo que es seguro es que este festival contará con actividades musicales; instalaciones artísticas de pequeño formato;  sesiones de DJ; actuaciones de baile y conferencias; así como una sala adaptada para propuestas artísticas en tres dimensiones, la Sala Sintètica. Un ciclo multidisciplinar que tratará de unir lo emblemático que tiene el sitio donde se celebra, entre dos palacios góticos, con los temas que tratarán sus distintas actividades. Una nueva oportunidad de conocer más propuestas interesantes dentro del panorama cultural nacional.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.