Estrenamos el videoclip de “Tirarme a lo Suicida”, el último single de Meridian
Noticias / Meridian

Estrenamos el videoclip de “Tirarme a lo Suicida”, el último single de Meridian

Zarata — 14-07-2021

El trío vizcaíno Meridian nos muestra con imágenes el segundo adelanto de su próximo álbum que publicará tras el verano.

Os presentamos en exclusiva el videoclip de “Tirarme a lo Suicida”, el segundo avance del nuevo disco de Meridian que verá la luz tras el periodo estival. Este nuevo aperitivo de la banda bizkaitarra es, según nos apuntan, “una declaración de intenciones motivada por el amor que te empuja a hacer que tus sueños siempre se pueden hacer realidad si peleas con todas tus fuerzas por ellos”.

Si en su debut homónimo de 2018 el sonido abarcaba desde el rock al punk pasando por el stoner o el metal, con influencias de bandas como Royal Blood o Queens of the Stone Age, ahora se ha producido un cambio de rumbo hacia ritmos y melodías más bailables inspiradas en bandas como The Killers o Franz Ferdinand. Nuevos elementos como vientos, sintetizadores o beats disco han sido introducidos para dotar de un carácter mucho más festivo a sus composiciones.

El videoclip de “Tirarme a lo Suicida” se grabó en Azkuna Zentroa, el complejo emblemático de Bilbao que fue reformado en el año 2011 por el arquitecto francés Philippe Stark. En él vemos a la banda sobre los más de 60 cubos de 1×1 metros que irradian luces, además de la bailarina Ane Uruburu Apodaka.

Meridian nació hace ya un lustro de la mano de Raúl y Borja. Ya con varios temas grabados en el estudio, Raúl decidió dar un sorprendente cambio al pasarse a las cuatro cuerdas y prescindir de las guitarras. Eso hace redefinir la dirección de las composiciones e ir por un camino casi inexplorado, pero con identidad propia. Tras la publicación de su primer disco y una gira de más de 20 conciertos por la península y varios festivales, como San San, Al Tran Tran, BIME City o Sonorama, llegó su confirmación para el próximo Mad Cool, a la espera de que se pueda celebrar la próxima edición. Hace varias semanas se confirmo su participación en la edición 2022 del festival madrileño (el sábado 9 de julio).

Durante el pasado 2020 el trío grabó lo que será su segundo álbum de estudio. Y ahora nos presenta el videoclip de su segundo avance, producido por Gatobala Films:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.