Estrenamos el nuevo EP de El Lado Oscuro de la Broca
Noticias / El Lado Oscuro De La Broca

Estrenamos el nuevo EP de El Lado Oscuro de la Broca

Redacción — 19-04-2018
Fotógrafo — Macarena Sola

El grupo zamorano lanza “Salvaje”, un trabajo que toma inspiración del Land Art.

El Lado Oscuro de la Broca publican un EP, “Salvaje”, que forma la mitad de un todo que se completará después del verano con el lanzamiento de otro EP titulado “Oeste”. Ambos darán forma a “Salvaje Oeste”. Este primer EP ha sido producido por el grupo, grabado por Edu Lavilla en Estudio Uno de Madrid y mezclado por Carlos Hernández.

“Salvaje” es el resultado de varios meses de búsquedas e investigaciones alrededor del movimiento Land Art y su principal figura, Rosa Herbert. El EP está compuesto por cuatro canciones que tratan de recoger el testigo de Rosa y servir de homenaje a ella y a su obra, adaptando el conocimiento de toda una vida dedicada al arte al sonido característico del grupo. Un espectro que viaja desde los sonidos de la naturaleza hasta las vivencias de cada uno de los músicos.

Rosa Herbert es una artista reconocida internacionalmente por sus intervenciones sonoras en la naturaleza. La artista vinculó su creación a la naturaleza, construyendo obras efímeras a partir de tierra, rocas o fuego. En 2003 Rosa se traslada a Castro de Alcañices (Zamora), donde más tarde Juan Alfonso, cantante y guitarrista de El Lado Oscuro de la Broca, descubre una de sus instalaciones sonoras. Con el paso del tiempo, Rosa ha compartido con Juan su experiencia, sus teorías artísticas y su música, que traslada también al resto de la banda.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.