Estrenamos el videoclip de “La Gran Ola” de Delafé
Noticias / Delafé

Estrenamos el videoclip de “La Gran Ola” de Delafé

Redacción — 29-06-2018

“La Gran Ola” es en cierto modo un viaje a los inicios de Delafé, en parte por la colaboración con Ramir Martinez (Kulyela), productor de sus primeros trabajos.

Las olas se han utilizado muchas veces en la música popular, unas veces aludiendo a una fuerza imparable y otras a la forma en que crecen lenta y suavemente. “La Gran Ola” de Delafé es de estas últimas, tanto en fondo –“una oda a cotidianeidad, a generar momentos bellos de la nada”, reza la descripción- como en forma, extendiéndose y sumando capas a lo largo de seis minutos en los que la pieza va conduciéndonos a un final que explota con un doble estribillo. El videoclip, en cierto modo, también lo hace: va creciendo poco a poco, con el azul como tono predominante, hasta un final colorista y psicodélico.

El vídeo es obra del ilustrador David Fidalgo, que ya había trabajo con Delafé en el de “Días y Días”, y para él ha dibujado en más de 3000 folios utilizados luego para crear esta animación. La puedes ver bajo estas líneas. Delafé está ahora mismo preparando su nuevo trabajo, mientras gira con un formato pseudo-soundsystem en el que intercala temas propios con otros que van de New Order a Beyoncé pasando por Depeche Mode o los Doors.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.