Estrenamos el video de "Rocker Rub a Dub" de Mario Cobo
Noticias / Mario Cobo

Estrenamos el video de "Rocker Rub a Dub" de Mario Cobo

Redacción — 17-12-2018
Fotógrafo — Promocional

El sencillo está incluido en el nuevo EP de Mario Cobo, que ha llegado bajo el nombre de "Reggae Quirazco Dancehall Rockers, Vol. 1".

Cobo dos décadas posicionándose entre los mejores músicos de rock and roll en España, gracias a su participación en proyectos como los míticos Nu Niles o Los Mambo Jambo. También participó como guitarrista y productor en una gira de tres años con Loquillo, algo que le dio un empujón a la hora de repensar cómo hacer música, tal y como nos comentaba en una entrevista: "Trabajar en un proyecto como el de Loquillo donde hay un equipo tan bueno de trabajo me ha ayudado mucho a apreciar hasta el último detalle, cosas a las que igual antes no les daba tanta importancia, ahora lo son. También me ha permitido coger otra perspectiva de cómo enfocar la música, sobretodo más tranquilamente y sin tantos agobios".

"Burnin' Daylight With Mario Cobo and His Guitar Posse" (Sleazy Records) llegó en 2016 tras una época en la que el artista no se relajó ni un segundo, y después fue el turno del EP "Almería Gone Guy" (Sleazy Records) y de un EP con Los Locos del Oeste y su loco Country Jazz (Buenritmo Records).

Lo que trae ahora no es nada más ni nada menos que "Reggae Quirazco Dancehall Rockers, Vol. 1", recuperando un tema de Nu Niles al castellano y mezclando reggae, surf, rockabilly y punk en un EP que ha sido grabado en su propio Desert City Studio en Almería. Homenajea al compositor Toño Quirazco en "Reggae Quirazco" bajo la influencia de los aclamados The Clash, Chet Atkins, Santo & Johnny y el guitarrista Dick Dale. Además, nos regala dos versiones rub a dub, con un primer video que hará que sus seguidores se cuestionen si esta es la dirección que el inconformista Mario Cobo tomará a partir de ahora. Aquí tienes el vídeo y las próximas fechas de conciertos:

-16 enero Fun House (Madrid)
-17 enero Rock & Blues (Zaragoza)
-18 enero Cocodrilo Negro (Ponferrada)
-19 enero Hell Dorado (Vitoria-Gasteiz) *vermú
-19 enero Stereo (Logroño)
-20 enero Portalea (Eibar)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.