Estrenamos “Pennsylvania”, lo nuevo de El Lobo En Tu Puerta
Noticias / El Lobo En Tu Puerta

Estrenamos “Pennsylvania”, lo nuevo de El Lobo En Tu Puerta

REDACCIÓN — 01-09-2020

El Lobo En Tu Puerta nos acecha con nuevo álbum previsto para el 20 de octubre. Se llamará Santana Bendita (Spinda Records, 2020) y Pennsylvania es el videosingle de adelanto que estrenamos en MondoSonoro. El trío gaditano vislumbra un sonido que huele a 90’s pero aguanta esa mirada con colmillo retorcido a un género mestizo que ellos han patentado.

Tres años después de su último larga duración Bestias del Sur Salvaje y dos años después del EP Guantánamo, El Lobo En Tu Puerta vuelve con un nuevo trabajo que supone un claro paso hacia terrenos desconocidos dentro de su mismo entorno. Dejan aparcada momentáneamente su particular visión del heavy blues y se adentran de lleno en sonidos muy de los 90. Pero… ¿es ‘Santana Bendita‘ más stoner… más heavy… más sludge… más trash… más grunge? Puede… pero al final, partan de donde partan, siempre viajan con la tranquilidad de que no hay otro destino que volver a ser ellos mismos, volver a ser El Lobo En Tu Puerta.

Pennsylvania es una advertencia. Nadie va a escapar sin más. Nadie va a olvidar sin más. Un medio tiempo que parece en clave stoner que sirve de antesala de lo que está por venir. Una carretera a ninguna parte.  Realidad o ficción. Nos inclinamos por lo primero.

Para Santana Bendita, el power trío formado por Julio (voces y cacharros), Búho (voces, guitarra y batería) y Tanín (voces, batería y guitarra) cuenta con las colaboraciones de Koe Casas (Atavismo, The Agapornis) en los teclados y Jesús Trivinho en los platos, quienes sin duda amplian el espectro sonoro. Durante julio de 2020, la banda gaditana acude a Audiorama Estudio para que Javier Rondán se encargue de grabación, mezcla y masterización de un álbum que cuenta con la fotografía de Pitu García, la maquetación de Raúl Fernández y que se edita por el sello discográfico andaluz Spinda Records (Viaje a 800, Bourbon, Moura, Acid Mess, Habitar La Mar, Rosy Finch, Híbrido, etc.).

El lanzamiento de Santana Bendita tiene lugar el 20 de octubre de 2020 en una triple edición en vinilo de 12″ a 33RPM limitada a 500 copias numeradas a mano y que incluye código de descarga. Hoy  1 de septiembre se estrena este videosingle de ‘Pennsylvania‘ (dirigido, grabado y editado por Pitu García) c y se abre el pre-order a través de la web y el Bandcamp de Spinda Records.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.