“Sí, es un disco denso pero está compuesto antes de la pandemia”
Entrevistas / El Lobo En Tu Puerta

“Sí, es un disco denso pero está compuesto antes de la pandemia”

REDACCIÓN — 16-10-2020

Canciones ásperas para tiempos ásperos. Santana Bendita (Spinda Records, 2020) se presenta como la banda sonora perfecta de nuestros días. Y es que el trío gaditano El Lobo En Tu Puerta se abre a la oscuridad más noventera dentro de un imaginario que firmaría el mismo David Lynch.

Julius Lamb nos aclara el espacio de lo onírico y lo real de esta obra y MondoSonoro tenemos el placer de estrenar en primicia un álbum que apunta a ser de lo mejor de este maldito 2020.

Enfrentarse a Santana Bendita es enfrentarse a un disco denso, oscuro. Sin duda algo muy acorde a estos días.
Sí, es un disco denso pero está compuesto antes de la pandemia. Todos los textos, que están escritos después de la música, los tenía dentro. Es como si llevara una pandemia interior. Lo que sí es cierto es que está grabado prácticamente en cuanto nos dejaron salir, tras unos ensayos para volver a la actividad.

Por muchas partes, se lee que este disco es muy noventero. ¿En qué sentido?
Madre, vimos muy claro que este era el camino para no hacerlo. No es algo buscado, ya que los tres tenemos gustos muy amplios. Esos ‘noventa’ están en ellos. Al escucharlo ahora, de hecho, me vienen referencias como Melvins, una banda que me gusta mucho.

Los textos impresionan a la primera ¡Todo no puede ser autobiográfico!
Como te he dicho Madre marcó la paleta de colores de las canciones.
Sobre todo, el gris del dolor. No todo es autobiográfico pero si hay muchas cosas personales o de personas que conozco. Es un batiburrillo de biografías que casi conforma un disco conceptual. Si lo podemos considerar conceptual por el orden de los temas.

¡Qué el frontman gana puntos también es un hecho!
Gracias. Creo que la evolución vocal es un trabajo que ha ido incrementándose en cada publicación. Yo venía del rap pero tenía claro que no quería que fuésemos una banda de rap metal. Quizás por eso partí de mi primera referencia, lo primero que escuché, el blues. Arranqué de un blues que se podía intentar cantar sin ser buen cantante.<
A partir de ahí he intentado seguir creciendo. Este disco lo he grabado más cómodo en ese aspecto y sin tener que recurrir a muchos efectos.

Volvamos a algo gris ¿Qué se siente al grabar un disco que no se sabe cuándo se va a poder llevar al directo?
Grabamos este disco porque queríamos sacarlo ya. Puede sonar a tópico, pero nuestra idea no es sacar dinero por ‘bolos’. Ese no es el objetivo. Las fechas de presentación ya llegarán, y si no llegan sacaremos otro disco.Puedo comentarte que ninguno de los anteriores vuelvo a escucharlos y este sí. Estoy muy contento de lo que hemos hecho.

Pensando en esa presentación y a lo “conceptual” del disco ¿Lo haríais entero en directo?
Sí, la ideal es hacer un setlist con el disco completo y añadirle antes y después temas anteriores junto a alguna versión. Nuestros conciertos son muy físicos e intensos. La idea es no irse más allá de las 16 canciones.

Os vais con Spinda Records ¿Cómo surge el amor?
‘Poti’ de Atavismo me comentó que trabajar con Berto de Spinda Records era genial. Nosotros sinceramente nos veíamos bastante alejados del estilo de su sello pero vino a vernos a un concierto y le gustó. Le mandamos un ensayo de los temas con un video de GoPro y paso de querer hacer una coedición a decidir sacarlo él.

Del grupo se habla por todo el estado con un respeto ganado a base de buenos directos y trabajo ¿Lo sentís?
Más que respeto, sentimos cariño. Muchas veces interpretamos eso porque somos unos ‘personajes’ Musicalmente sabemos a dónde llegamos pero es muy guay ver como grandes músicos, por ejemplo, se lo pasan genial en tus conciertos y te dicen que les gusta lo que haces.

Santana Bendita se edita el 20 de octubre vía Spinda Records. Antes de lo estrenamos aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.