Estrenamos “Libérate otra vez” de Los Koplowitz
Noticias / Los Koplowitz

Estrenamos “Libérate otra vez” de Los Koplowitz

Beatriz Rodríguez Ruiz — 11-06-2021

Los Koplowitz vuelven con la canción Libérate Otra Vez, avanzando la banda sonora original de la secuela del cómic Anselmo. En ocasiones veo divas, un proyecto editorial LGTBI que se convertirá en el primer cómic musical centrado en una experiencia transmedia.

Los Koplowitz han regresado con su querencia por el technopop, sus letras impregnadas de ironía y la voluntad de hacernos bailar. Y además resuenan superando las expectativas, con Libérate otra vez, single autoeditado, y banda sonora original de la secuela del cómic Anselmo, en ocasiones veo divas, del ilustrador ibense Fefeto.
Traigo un cantar será el primer cómic musical centrado en una experiencia transmedia. Cada uno de los ochos capítulos vendrá acompañado de una canción, que correrá a cargo de todas las bandas alicantinas involucradas en el proyecto multidisciplinar.
Esta alianza con Guapos de Papel no es casual, ya que el dúo y Fefeto son del mismo pueblo alicantino, Ibi, y ya el arte y la reivindicación les había unido en más de una ocasión.
Este hit de Los Koplowitz, inspirado en el Libérate del pionero Rafael Conde ‘El Titi’, todo un referente y creador de uno de los mayores himnos, es el tema que sirve como triunfal puente entre ambos cómics.
Libérate otra vez fue escrita en 2013 con motivo del lanzamiento de Anselmo, y ha sido rescata y adaptada en este 2021 para lanzar el mensaje a gritos, reivindicando los derechos de la comunidad LGTBI, con el convencimiento de que se puede luchar también con la música para lograr una sociedad sin discriminación a causa de la orientación sexual e identidad de género.
Andrés de Los Koplowitz nos avanza también algo sobre la portada y el videoclip, “el videoclip será una ficción de animación en la que se narra que ésta es la letra que representa a España en Eurovisión por parte de uno de los personajes de la primera entrega del cómic, y… hasta ahí puedo contar”.
Y es que la letra, al igual que el videoclip, que llegará después del verano, también es un homenaje a Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno. Pero ellos no abandonarán los escenarios eurovisivos (“Toñi, vámonos de aquí”), sino que están deseando pisarlos todos. Hasta los de Zagreb.
De momento, podemos disfrutar del single en todas las plataformas, cuyo estreno es hoy en MondoSonoro, con ganas de que nos surtan de sus ácidas y bailables narraciones. Tenéis tiempo de aprenderos la fundamental Libérate otra vez antes de que ondeen las banderas de celebración y lucha por la diversidad este próximo 28 de junio, fecha esencial para el colectivo.
Liberaos, es mucho mejor. «Lanza al aire tu pancarta, no la quieras ocultar, y que un mal rayo le parta a quien no quiera mirar».

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.