El grupo antes conocido como Jay presenta su nueva encarnación con “Mundo Prestigio”, un EP de seis temas.

“Jay ya es historia” clama Mundo Prestigio. El grupo se transforma y se recicla para dar vida a esta nueva forma. La materia creativa que comparten Ju, Brais, Fiz y Fer ha evolucionado y se ha abierto camino a la superficie respirando con nuevas formas y distintos colores. Mundo Prestigio quiere ser una fiesta donde el pop, el soul y el hip hop instrumental de la escuela BadBadNotGood sean la voz cantante. La bateria, el bajo y el teclado han roto las relaciones con el autoritarismo de la guitarra para ponerse a merced de los samplers y buscar este aire tan fresco en el que se sienten tan cómodos.

Como ya decíamos, este primer EP consiste en seis canciones de las cuales cinco son instrumentales. El protagonismo de los beats y los bajos de influencia hip hop son la tónica dominante. Además cuentan con una colaboración a cargo de Cibrán, de Boyanka Kostova. Otras raíces de las que tiran Mundo Prestigio en este debut es de la música negra mezclada con el pop, en temas como “Un Día en la Selva” o también de la psicodélia como en “Las Dos Coreas”. Una característica muy importante de la esencia de esta nueva banda es la varita mágica de Hevi (Malandómeda Fluzo) que se encarga de la grabación y mezcla desde el Laboratorio Soyuz de Santiago. El máster ha corrido a cargo de Ibán Pérez de Estudio Terraforma.

El primer tema que salió a la luz fue “Caliente”, del cual también se puede disfrutar de un videoclip realizado por el propio Fernando Areal, teclista de la banda. Pero ahora ya ha llegado el momento de adentrarnos en el disco entero y disfrutarlo a fondo.