Esta es la historia de la luna cancerígena
Noticias / Cancer Moon

Esta es la historia de la luna cancerígena

Unai Alonso — 12-09-2016
Fotógrafo — Archivo

El viernes se presenta en Bilbao el teaser del documental sobre Cancer Moon dirigido por Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea acompañado de una mesa de debate y concierto.

El noise rock, variante del rock alternativo, es un estilo musical que, si se le encuentra el punto, genera, principalmente en directo, momentos musicales que de otro modo resultan difícilmente equiparables. Probablemente ninguno de los integrantes de una banda de noise sea virtuoso en lo suyo, pero la suma del empeño de todos genera una energía capaz de alumbrar un municipio. Como bien cuenta la historia, a finales de los 80, el RRV perdía fuelle frente al auge del rock alternativo, del que se contagiaron alguna de las bandas locales de nuestro entorno. Dinosaur Jr, la Velvet o Sonic Youth eran realidades internacionales consagradas antes de llegar a nuestros oídos (hubo una época en que aquí todo llegaba tarde), y algunas de las almas sensibles que escucharon aquello supieron interpretar el momento para generar nuevas y buenas melodías a nivel local. Quizá esta fuera la pócima de Cancer Moon, quienes, junto a los navarros Los Bichos, fueron referencia en la víspera de la última década del siglo XX.

Dos de los miembros del quinteto, Jon Zamarripa y el fallecido Josetxo Anitua, fueron los impulsores, por ejemplo, del elepé «Atrapados por la serpiente», título del que fuera disco del mes en el Ruta 66 allá por 1990. Esta misma imagen, la del reptil buscando su presa, da nombre al proyecto documental sobre la banda bizkaina, cuyo teaser será presentado el 16 de septiembre en el Kafe Antzokia bilbaíno. El proyecto, dirigido y escrito por Álvaro Fierro (160 metros) e Ibon Ibarlucea, con la ayuda en el guión de Unai Garate, está producido por Raúl L. Ortega y Diego Urruchi. Cuenta demás con la animación de Nadia Barkate y con el impulso de la productora Media Attack.  El evento, además, se completa con la presencia de los periodistas musicales Fermín Etxegoien y Eduardo Ranedo junto al promotor Unai Fresnedo en formato mesa redonda. Posteriormente, el grupo Sonic Trash ofrecerá un concierto donde tendrán cabida algún clásicos de Cancer Moon. Manu Gastado de Los Tupper y Akeitza finalizarán la velada pinchando en el Ambigú.

Presentación Teaser Atrapados por la Serpiente
Con debate posterior y actuación en directo de Sonic Trash vs Cancer Moon
Viernes, 20h Sala Sup. Kafe Antzokia · Bilbo – Entrada Gratuita
Afterparty con Sunthunder DJ’s en Ambigú.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.