“8 (Infinity)”, a la venta el 19 de mayo

“∞ (Infinity)” es el título del próximo disco de Yann Tiersen que se pondrá a la venta el próximo 19 de mayo. Un álbum grabado entre Islandia y la Isla de Ushant (Bretaña francesa), producido por el propio artista y mezclado por él junto a Gareth Jones y Daniel Millar.

Un nuevo proyecto que se basa en la superposición de texturas y ha contado con colaboraciones como la de Amiina, Aidan Moffat (Arab Strap) y Ólavur Jákupsson (miembro de la banda de directo de Tiersen).

El propio Yann explica el proceso de grabación del álbum: “La idea era empezar con instrumentos de juguete como guiño a mis primeros trabajos y luego manipular los sonidos electrónicamente. Después añadí una nueva capa de instrumentos acústicos y repetí el mismo proceso de manipulación. Finalmente volví a hacer lo mismo con las cuerdas, así que todo el disco fue un constante ir y venir desde lo acústico a lo electrónico y lo digital, para volver finalmente a lo analógico”.

Yann Tiersen estará presentando “∞ (Infinity)” en el Teatre BARTS de Barcelona el próximo 8 de mayo. Por el momento podemos escuchar el primer single, “A Midsummer Evening”, bajo estas líneas…