Tarantino quiso ser director gracias a una escena de Almodóvar
Noticias / Quentin Tarantino

Tarantino quiso ser director gracias a una escena de Almodóvar

Redacción — 15-08-2022
Fotógrafo — Archivo

"Quiero hacer mierdas así cuando haga películas" es lo que pensó Quentin Tarantino tras ver la escena inicial de "Matador" (86) en el videoclub en el que trabajaba. A partir de ahí se lanzó con todas sus fuerzas al reto de convertirse en cineasta. Su primera película, "Reservoir Dogs", llegaría en 1992.

Se ha viralizado estos días en Twitter un fragmento de la entrevista de Tarantino en el podcast "The Joe Rogan Experience", emitida hace más de un año. Un usuario de la red social ha rescatado un momento que había pasado desapercibido, en el que Tarantino narra cómo el cine de Almodóvar fue crucial en el engendramiento del suyo.

Concretamente se trata de la escena inicial de "Matador" (86), en la que tras los créditos aparece un personaje masculino masturbándose mientras contempla violentos pasajes de mujeres siendo asesinadas; escenas de películas del género slasher. "No había nada como eso disponible en América" recordó Tarantino.

"Quiero hacer mierdas así cuando haga películas" proclamó Quentin cuando todavía trabajaba en el videoclub, embelesado por el cine almodovariano. Según él mismo contó, alguno de sus compañeros  le advirtió que "ellos" no le dejarían, a lo que Quentin respondió "¿Quién son ellos para decirme lo que puedo hacer y lo que no?", todavía según su propio relato.

"Hice lo que quería hacer y gracias a eso, cambiamos los noventa. Los 90 dejaron de ser políticamente correctos. "Reservoir Dogs", "El Mariachi", "Man Bites Dog", "Romeo Is Bleeding"... todas estas salvajes, irónicas y violentas películas empezaron a salir. Construimos un puente y luego todos avanzaron sobre ese puente".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.