ELYELLA presentan nuevo single con Jero Romero
Noticias / Elyella ...

ELYELLA presentan nuevo single con Jero Romero

Redacción — hace 11 meses
Fotógrafo — Elena Blanco

El dúo ELYELLA presenta “Hola, ¿qué tal?”, su nuevo single en colaboración con el cantautor toledano Jero Romero (ex-The Sunday Drivers).

Con la publicación del single, ELYELLA anuncian el lanzamiento del que será su primer álbum, “Dreamers”, que verá la luz el próximo 4 de octubre. A partir de este momento y hasta la publicación del disco, el grupo desvelará una nueva canción cada mes.

ELYELLA se definen a sí mismos como: “un romance entre el indie y la electrónica“. El dúo formado por ELLA y el MØNØ comenzó su andadura en 2017 con “Magic”, adelanto de su EP editado en 2018 “Lovers”, que contenía la exitosa colaboración con los murcianos Viva Suecia “Todo lo que importa”. A finales del año pasado lanzaron el single “Sister” que contó con la colaboración del también grupo murciano Neuman. Ahora han decidido dar un giro a su carrera pasando de versionar y remezclar temas de otros a componer sus propias canciones.

“Hola, ¿qué tal?” ha sido producida por ELYELLA junto con Pau Paredes y Joni Antequera (Amatria). El single cuenta con la colaboración del cantante y guitarrista Jero Romero, que llevaba sin grabar material nuevo desde 2014, fecha de la publicación de “La Grieta”, su segundo disco en solitario.

El propio Romero ha realizado las siguientes declaraciones con respecto a la colaboración con ELYELLA: “Lo que más me atrajo fue ‘que no pegáramos nada’ […] Después me pareció un reto hacer una canción de esa manera: poner letras y melodías sobre unas bases que ‘nada tienen que ver’ conmigo y que no están pensadas para mí. […] Me ha recordado a cuando voy al parque y juego con los niños de 8 años: me abrazan, nos reímos, celebramos, no pienso en otra cosa, me llaman por mi nombre. Solo cuando acaba el partido me doy cuenta de que no soy uno de ellos“.

La canción también ha contado con la colaboración del Coro Cuchuflete, un coro compuesto por 45 niños y niñas de Arnedo (La Rioja), localidad de origen de ELLA.

“Hola, ¿qué tal?” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Puedes escuchar el tema aquí:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.