Son una de las buenas nuevas de la escena granadina. Colectivo DA SILVA se bautizan en castellano y nos brindan el primer baño de la temporada y también su primer videoclip. Psicodelia soleada y salitre pop en este “…Y era verano”.

Considerados herejes del indie militante en la ciudad de la Alhambra, Colectivo DA SILVA (antes Da Silva Collective) saltan de las profundidades del Ruido Rosa a las playas de la Costa Tropical. Una cosa está clara, no optan a canción del verano. “Colectivo DA SILVA se mueve entre los dulces espectros del lo-fi, el sombrío atardecer del pop y el umbrío sonido de la psicodelia. El engranaje de esta maquinaria fluorescente tiene lugar en la esclavitud de cables MIDI, cajas de ritmos y cantidades ingentes de chorus. Los culpables de esta parafernalia son gente como Mild High Club, Mac DeMarco, Homeshake, Radiohead y Tame Impala. Se puede localizar en Granada. Somos 7. Por ahora.”

El videoclip que estrenamos en MondoSonoro reproduce un torrido verano en VHS, eso sí, refrescado por esos cantos de sirena que por un momento te suenan a Alfonso Santiesteban y por otro Grizzly Bear.

Si el sábado 16 ganan la final del Emergentes PlantaBaja, no cabe duda de que el pasarán un buen verano aunque sea en el estudio.