El retorno de un clásico: la Roland 808
Noticias / 808 State

El retorno de un clásico: la Roland 808

Redacción — hace 6 años
Fotógrafo — Archivo

Disponible muy pronto con nuevas mejoras

La famosa caja de ritmos Roland TR-808, fue introducida por primera vez en la década de los 80 y ayudó a dar forma al sonido del hip-hop, synth pop y la música dance. Ahora este instrumento clásico donde los haya volverá a estar disponible en las tiendas tras décadas sin producirse nuevas unidades.

La Roland Corporation subió un vídeo en su canal de Youtube que parece anunciar su inminente salida al mercado, sugiere que habrá un remake o un relanzamiento muy pronto.

El vídeo cuenta a historia del instrumento antes de introducir ningún cambio o mejora y nos dice que es el momento de evolucionar: “Nos quedamos muy sorprendidos cuando la gente comenzó a usar esta unidad de percusión como instrumento principal, de la misma manera que lo haría con un piano o una guitarra. Y debido a que tenía un sonido tan único, la gente lo reconocía de inmediato, y decía: Ah, esa es la TR-808. Cuando esto empezó a suceder, todo el mundo estaba muy agitado. Pero por ahora, los músicos quieren cosas nuevas y emocionantes. Así que ha llegado el momento de dar el siguiente paso”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.