Los conciertos de Los Suaves, Rosendo, Costas y Tregua abren las fiestas de San Froilán.

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá el próximo día 3 de octubre una nueva edición del festival Muralla Rock que regresa luciendo en su cartel el nombre de pesos pesados en el panorama del rock estatal que siguen de plena actualidad.
En el caso del madrileño Rosendo porque sigue sumando nuevos trabajos a su dilatada trayectoria artística, que abarca ya cuatro décadas. “Vergüenza torera” es el título de su último disco y también el nombre de la actual gira que el próximo 27 de septiembre llegará a Las Ventas (Madrid) en un concierto especial que será grabado en directo y donde participará su hijo Rodrigo junto a otros artistas invitados.

De dar conciertos y grabar discos también pueden presumir Los Suaves cómo bien reflejan en “Los Suaves – Gira de los Mil Conciertos”, un trabajo discográfico en el que se recoge una selección de grabaciones realizadas durante esta gira conmemorativa del concierto número mil de la banda, que tuvo lugar entre la primavera y el verano de 2013.

Sin salir de Galicia encontramos a Miguel Costas, otro titán del rock & roll que además de ser miembro fundador de Siniestro Total, y autor de imborrables canciones del grupo, ha llevado adelante su carrera musical en otras formaciones destacadas – Aerolíneas Federales, Los Feliz – hasta establecer su proyecto personal bajo el nombre de Costas que cuenta con dos discos editados, el último lleva por título “Alguien tenía que hacerlo”.

Con los coruñeses Tregua presentando las canciones de “Andar al revés”, en las que cuentan con las colaboración de Carlos Escobedo (Sôber) y Pedro (La Fuga) se completan los cuatro grupos participantes en el Muralla Rock 2014. Entradas y más información en www.murallarock.com.