El día de Fela Kuti
Noticias / Fela Kuti

El día de Fela Kuti

Redacción — 14-10-2011
Fotógrafo — Archivo

A partir del viernes 14 se suceden varios conciertos homenajes al músico en ciudades seleccionadas

Seguro que muchos de vosotros conocéis la figura de Fela Kuti; uno de los músicos más relevantes surgidos del continente africano; multiinstrumentalista, cantautor y sobretodo, defensor de los derechos humanos. Con su propuesta afrobeat, triunfó dentro y fuera de su país. Y por todo ello, esta semana hay mucho que celebrar, ya que Kuti nació el 15 de octubre y qué mejor manera que homenajear a uno de los grandes con una fiesta llena de música y amigos.

A partir del viernes 14, se suceden una serie de fiestas y conciertos en varias ciudades nacionales bajo el nombre de “El Día de Fela” (también tienen lugar a nivel internacional). En nuestro país podremos disfrutar a partir del viernes en El Local de la Mary en Barcelona de las actuaciones en directo de Alma Afrobeat Ensemble, Moya Kalongo y Mampön Afrobeat, además de las sesiones de Dj Floro, Pedro Makonnen y otros artistas invitados, todo por tan solo cinco euros. Además de Barcelona, la celebración del Día de Fela continúa por Madrid al día siguiente en la sala Juglar con Pyramid Blue y las sesiones de deejays. El 21 en la sala Malandar de Sevilla con Dj Floro y finalmente el 22 en Córdoba con la misma programación que Sevilla en la sala B-18.

La mejor manera de rendir tributo a alguien como Fela Kuti, tiene que ser, sin duda, a través de la celebración de su música. Puedes consultar los precios de las entradas y la programación completa en cada local escogido.

 

3 comentarios
  1. La foto es Femi Kuti, uno de sus hijos , no es Fela… (¡!)

  2. Vaya cagada pastoret, la foto no es de Fela… Vaya, vaya!!!!!

  3. Buf… no os enterais de nada… mejor os metais con vuestras musicas. Quien mucho abarca…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.