Felabration en Sant Celoni
Noticias / Fela Kuti

Felabration en Sant Celoni

Redacción — 03-10-2016
Fotógrafo — Archivo

El evento que ha homenajeado a Fela Kuti en ciudades como Lagos, Nueva York, París, Madrid o Barcelona se celebrará también en Sant Celoni (Bcn) el 5 de noviembre.

El gran músico y activista Fela Kuti habría cumplido 78 años este mes de octubre. Es conocido, resumiendo bastante, por ser uno de los músicos y defensores de los derechos humanos más relevantes del continente africano, reivindicando el panafricanismo y el socialismo frente al imperalismo occidental y los gobiernos militares de países como Nigeria, y fambién fue el referente del afrobeat, un género musical nacido entre Los Angeles y Nigeria a principios de los 70 que agrupa influencias de las músicas de yoruba, hi-Life, funk y jazz.

Por primera vez en Sant Celoni se conmemorará su figura con el festival Felabration. Será en el Ateneu y participarán artistas como Alma Afrobeat Ensemble, Mau Boada, Mû Mbana Maalem Aziz Arradi.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro una hora antes del espectáculo o de forma anticipada a La Jaima Art y en la librería Els 4 Gats.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.