El festival Ebrovisión 2019 se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos), y ya ha anunciado los primeros nombres del cartel: Novedades Carminha, Morgan y Unidad y Armonía.

El festival burgalés celebrará dos décadas de existencia el año que viene, y, aunque no es cosa de este año, viene anticipándose a una gran celebración. Además, ha sido galardonado como Mejor Festival Nacional de Formato Mediano en los PremiosFest 2018, y es que es uno de los acontecimientos anuales que mantiene sus valores desde la primera edición: apuesta tanto por artistas con trayectorias consolidadas como por propuestas menos populares, con comodidad garantizada, cercanía por parte del equipo y actividades que van desde una Muestra Gastronómica, hasta acampada gratuita, pasando por el Ebropeque, exposiciones, mercadillo y conciertos gratuitos.

El trío gallego Novedades Carminha ya es conocido por tierras mirandesas por su visita en pasadas ediciones y por sus conciertos, que se transforman en fiestas al sonar el primer acorde. Morgan son otros de los confirmados y lucirán en directo su último disco, “Air“, (North Records, 18), en su tónica habitual que mezcla folk, pop, rock sesentero y soul. Será el primer año que Unidad y Armonía rondará por festivales: es el nuevo proyecto del músico Miguel Martín –Lori Meyers, Manu Ferrón o Los Portazos–, un homenaje a la banda de los 70 Los Módulos. En su primer disco, “Uno de estos días” (El ejército rojo, 18) le acompañan colaboradores como Soleá Morente o Jota de Los Planetas.

Ya puedes comprar los abonos por 38€, en oferta limitada, aquí.