Estrenamos el videoclip “Drama & Bass” del mexicano Techno para dos
Noticias / Techno Para Dos

Estrenamos el videoclip “Drama & Bass” del mexicano Techno para dos

Redacción — 22-06-2022
Fotógrafo — Gabriel Selassie

Lo nuevo de Techno para dos nace con la idea de retratar una etapa de la vida nada sencilla plagada de cambios, ruidos, y lamentos. Se murió la risa para él. Hoy estrenamos el último video que avanza su inminente nuevo disco “Drama”.

Estamos ante el proyecto en solitario del mexicano Raúl Villamil. Una de las propuestas de electrónica conceptual, no exenta de vitalidad e intensas melodías, que mayor reconocimiento están logrando en aquel otro lado del "gran charco". Un profesor –da clases de arte sonoro- y músico que tras inmortalizarse con trabajos como “HOPE” o “Nos prometieron futuro” regresa este verano con “Drama” (Nadaville, 22).

Musicalmente hablando estamos ante un niño grande que siempre vivió rodeado y obsesionado por grabar todo tipo de sonidos en cintas de casete. En el abatimiento del ambient, en la manera de componer de gente como William Basinski, Tim Hecker o su paisano Murcof… además de tener muy presente siempre la fuerza y verdad de la canción protesta de compositoras como Violeta Parra. Esa personalidad y carácter de ella están presentes en los constantes vaivenes de la propuesta creada por Techno para dos. De la melodía agradable al pellizco roto, y viceversa. Espasmos y cuna en un solo lote.

“Drama & Bass” marca como decíamos el último paso antes de la publicación de su nuevo lanzamiento discográfico este mismo viernes. Hemos escuchado todo el álbum y su estructura es más moderada al resto. Junto a “Metadrama”, de los más bailables de todo el temario. En esta ocasión movido por estímulos IDM, drum’n’bass tecnológico, dub digital y vocales entrecortados.

Una fusión de la que luego ha recogido el testigo el artista visual Federico Torres –un asiduo del festival MUTEK- para envolverlo dentro de su propio imaginario de paisajes llenos de tramas, errores, paletas azuladas y estructuras abstractas. Aquí tienes en primicia la pieza creada por el también mexicano. Pues obtener más información sobre "Drama" es este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.