“Algunos amigos” es una de las piezas destacadas de “Justicia universal” (Intromúsica, 18), el nuevo trabajo de los barceloneses Dorian publicado hace unas semanas.

Después de estrenar un lyric video de la canción, el grupo lanza el clip oficial de su canción “Algunos amigos”, una canción que se sitúa entre las más populares de su más reciente disco. El vídeo se ha rodado en Los Angeles, aunque mejor dejemos que sea Marc Gili, vocalista y frontman de Dorian, quien nos cuente más detalles sobre la canción y sobre esta obra que se suma a la filmografía en corto de una de las bandas indies más activas y a una de las que más ha trabajado sus clips a lo largo de los últimos años.

“Algunos amigos” habla “de la dimensión móvil y cambiante de la amistad. Los años pasan, la gente cambia, y algunas personas que han sido muy importantes para ti en un espacio/tiempo determinado, dejan de serlo más adelante. No es algo malo en sí mismo. Forma parte de la vida y tenemos que asumirlo, quedándonos con lo bueno que cada persona haya podido aportarnos en ese cruce de caminos”. La canción también “aborda sin tapujos el asunto de la muerte, o mejor dicho, el deseo que creo que todos tenemos de abandonar -cuando llegue el momento–, este mundo con dignidad y con el menor dolor físico posible”.

Por lo que respecta al clip, se rodó “en Los Angeles después de una gira de seis importantes fechas por Estados Unidos con los mexicanos Zoé. Queríamos empezar mostrando la parte de la periferia de la ciudad, que está llena de descampados polvorientos y no-lugares, y poco a poco irnos acercando a ese Los Ángeles tan arquetípico de las palmeras y la playa. Para ello usamos un Buick de los años sesenta, que es como conducir el Halcón Milenario: un cacharro mágico y torpe al mismo tiempo”.