Estrenamos en abierto el documental "Dub It Yourself"
Noticias /

Estrenamos en abierto el documental "Dub It Yourself"

Redacción — 06-09-2018

Estrenamos en abierto el documental "Dub It Yourself", proyectado por primera vez en la última edición del In-Edit.

La semana pasada, a raíz de la Dub Academy Week, hablábamos del papel fundamental que juega Barcelona dentro de la cultura sound system estatal y del crecimiento de la escena dub en los últimos años. Vivimos un momento dulce. Tanto a nivel de grandes eventos, como el International Dub Meeting, como de la presencia de sound systems en fiestas populares y el creciente número de colectivos que están recuperando elementos fundamentales como el empoderamiento del espacio público, las sesiones en vinilo, al aire libre y al mismo nivel que el suelo y el retorno a las raíces de la música jamaicana.

Una de las cosas que pretende “Dub It Yourself” es precisamente tomar el pulso a la escena sound system de Barcelona, dejar constancia de los veinte años que han pasado desde que se construyó el primer sound system de Barcelona -que probablemente fuera también el primero de España- y de todo lo que ha ocurrido a lo largo de ellos. Desde los inicios en CSOAs, pasando por el paso a los clubs y las salas comerciales, y llegando a esa recuperación del espíritu original, con la autogestión como bandera, que parece estar teniendo lugar hoy en día. Lo hace a través de un programa de radio con David “Dr. Decker” como presentador, y terminan asomando, tal y como cuentan, argumentos universales como son la relación más humana con la música, la digitalización de esta y el amor por lo analógico y artesanal por encima de lo industrial.

Aquí puedes ver el documental íntegro, dirigido por Pau Garriga y producido por Parallax. Si te interesa saber algo más sobre el nacimiento de la escena en la península, tenemos un especial publicado al respecto.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.