Die Antwoord vuelven, tras prácticamente un año sin dar señales de vida, deslumbrando con un nuevo videoclip para “Alien”, uno de los temas de “Mount Ninji And Na Nice Time Kid” (16).

No es exactamente una sorpresa, ya que el dúo sudafricano siempre ha sido conocido por la factura impecable y la estética personal de sus videoclips. Este no es una excepción: Ninja dirige una pieza oscura en la que Yo-Landi interpreta a una especie de extraterrestre insectoide y hace suya la letra del tema: “Soy un alien / da igual cuánto lo intente, nunca encajo / siempre por mi cuenta, triste y solo / todo lo que quiero es que alguien juegue conmigo”. También aparece la hija de ambos, Sixteen Jones, aunque no vamos a decir cómo o por qué (en esta revista somos buenas personas y no hacemos spoilers).

A día de hoy seguimos sin tener noticias de “The Book Of Zef”, el supuesto último álbum de Die Antwoord que anunciaron el año pasado y que contaba con “Love Drug” como primer single. También hay una serie en barbecho, “South African Ninja”, de la que lanzaron un tráiler el año pasado. Ninja llegó a decir que “todos los vídeos y películas ZEF que hemos hecho a lo largo de los últimos siete años eran pequeños clips de nuestra propia serie de televisión, que hestamos haciendo y que se llama “South African Ninja”. Die Antwoord have made over the last 7 years were little clips from own TV series we making called South African Ninja”. Puedes ver el tráiler aquí, debajo del videoclip de “Alien”.