Tras anunciar su vuelta a los escenarios y el lanzamiento de “Dionysus” (PIAS, 18), su nuevo álbum, los australianos han publicado en su página web “Act II – The Mountain”, un adelanto de lo que ha sido un recorrido espiritual de la banda.

El noveno álbum de estudio de Dead Can Dance estará dividido en dos actos y siete canciones en total, y este adelanto pertenece al segundo. El disco está lleno de cánticos y sonidos de la naturaleza grabados por ellos mismos, por lo que escuchar estas canciones en directo promete introducir al oyente en la atmósfera que han creado Brendan Perry y Lisa Gerrard. El propio Perry ha explicado sobre “Act II – The Mountain” que quien lo escuche “se encontrará a sí mismo visitando el monte Nisa. Esa montaña fue donde nació Dionisio, donde estuvo ascendido por el centauro Quirón, donde aprendió cantos y bailes junto a los báquicos ritos e iniciaciones”.

En Barcelona podremos verles en directo el 20 y 21 de mayo en la sala Barts, y ya se pueden comprar las entradas a un precio de 42€ más gastos. También se puede reservar el disco y consultar el resto de las fechas de su gira europea aquí.