Damon Albarn versiona "Don't You Want Me" de The Human League
Noticias / Damon Albarn

Damon Albarn versiona "Don't You Want Me" de The Human League

Redacción — 12-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Damon Albarn ofreció una actuación  en el programa británico de radio "Sofa Sessions" para anunciar su nuevo álbum en solitario que se acaba de publicar hoy mismo y del que ya puedes leer nuestra crítica.

"Adoro a The Human League", explicaba el líder de Blur y Gorillaz acerca de su decisión de cantar el clásico de 1981. "Aunque, aviso: cuando tenía que subir mucho, no lo hacía porque mi registro no llega", advertía. En las sesiones, Albarn también ha hecho un homenaje con piano a "Beetlebum" de Blur. El cantante bromeaba: "Quería hacer 'Country House' pero no podía hacerla lo suficientemente triste, a pesar de lo mucho que lo he intentado".

Hasta ahora, Albarn ha compartido cinco de las canciones que formarán parte de su disco "The Nearest The Fountain, More Pure The Stream Flows" que se estrenará mañana viernes. Entre ellas, la canción que da nombre al álbum, "Polaris", "Particles", "Royal Morning Blue" y la más reciente "The Tower of Montevideo", todas ellas acompañadas de vídeos.

El músico también ha anunciado que ofrecerá una gira llamada "Special Piano Tour" que tendrá lugar en diciembre y cuyos conciertos pasarán por cinco ciudades inglesas. Acerca de su álbum, Albarn declaró a NME que el proyecto estaba concebido como una forma de levantarlo de las "tormentas" del mundo exterior y de la pandemia actual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.