El 28 de diciembre tendrá lugar en Luz de Gas (Barcelona) un homenaje a las mujeres que han marcado la historia de la música afroamericana.

La sexta edición de Curtcircuit está llegando al final. El proyecto ha recorrido -y seguirá haciéndolo hasta diciembre- salas de la Asociación de salas de conciertos de Catalunya (ASACC) para buscar soluciones a los obstáculos que se encuentra la música en la actualidad. ¿El objetivo? Apoyar a las salas de conciertos, bandas catalanas y artistas que ya no se suben a los escenarios que los vieron nacer.

El 28 de diciembre será una velada especial, organizada por Curtcircuit, Blackcelona y Nación Funk. Contará con las actuaciones de Koko-Jean Davis (exvocalista de The Excitements), Myriam Swanson (Flamingo Tours), Saphie Wells y Desiree Diouf, varias de las mejores voces de la escena soul/funk catalana. No faltará la música de Sister Rosetta, Billie Holiday, Etta James y The Supremes. Tampoco las canciones de Barbara Lynn, Betty Davis, Nina Simone, Tina Turner y obviamente, Aretha Franklin.

Los asistentes emprenderán un viaje cronológico por la música afroamericana desde los años 30 hasta los 80. “I’m a Soul Woman” tendrá presente a todas las estrellas que lucharon por las aspiraciones de las mujeres a través de la música, oponiéndose a las normas establecidas. Una despedida por todo lo alto.

El concierto será a las 21h en la sala Luz de Gas de Barcelona, con un precio de 12€ + gastos de gestión en Codetickets.com y 15€ en taquilla.