La productora y Dj Cora Novoa saca hoy a la venta el primer acto de su nuevo álbum, el cual estrenó recientemente en el museo Tate-Modern de Londres.

La gallega narra su momento vital como artista de manera metafórica en su nuevo proyecto, creado a caballo entre Londres y Barcelona. La primera parte de “Mental Diary” llega bajo el nombre de “Our words have brought us this far. Only our actions will take us further”. La estructura narrativa se basa en la composición aristotélica del relato, la cual conecta emocionalmente a través de toda la historia.

El relato musical recoge las vivencias de Cora Novoa durante este último año hasta dar forma a un disco oscuro. No solo deja ver su faceta más artística, también muestra cambios personales que ella ha experimentado. Sus seguidores y todos aquellos que quieran acercarse a escucharla encontrarán una primera parte inspirada en el sufrimiento del pueblo polaco a la hora de sobrevivir a base de esperanza y la capacidad y resistencia del ser humano para enfrentarse a los miedos y superar los obstáculos. “Russian Bells”, track incluido en el primer acto, se acompaña de un videoclip que bebe de la estética de los países del este.

La dirección creativa la ha llevado la misma Cora Novoa, que también se encarga de la edición a través de su sello, Seeking The Velvet. Se publicará en cassette en una edición limitada que incluirá un packaging especial y un dossier sobre el proyecto. Junto al primer acto, la cantante ha sacado a la venta camisetas inspiradas en “Mental Diary”. Los otros dos actos saldrán a partir de principios del año que viene e irán acompañados de una gira internacional.