Las salas barcelonesas serán centros de arte con el circuito CLUBS
Noticias /

Las salas barcelonesas serán centros de arte con el circuito CLUBS

Redacción — 29-11-2021
Fotógrafo — Bernat Daviu

¿Es posible hacer confluir arte, música y cultura de club en una misma iniciativa? Bien, quizás hasta ahora no, pero las cosas van a cambiar con el circuito de exposiciones “CLUBS. Art a la pista”.

“CLUBS”, subtitulado “Art a la pista”, será un circuito de exposiciones que cambiará nuestra perspectiva de la relación entre arte y cultura de club para siempre. Será a lo largo de los días 17 a 19 de diciembre en la ciudad de Barcelona. Para conseguirlo, “CLUBS” contará con las pistas de baile de hasta nueve clubs de la Ciudad Condal como escenario temporal de obras e instalaciones artísticas. Las pistas de baile más emblemáticas de la ciudad convertidas en anfitrionas de arte, un placer y al mismo tiempo un homenaje que nace de la necesidad de volver a pisar los clubes tras todos estos meses de confinamiento y pandemia.

Porque los clubes deber ser reivindicados una y mil veces como lugares de encuentro y como templos de la evasión, sí, pero también como terreno fértil para la experimentación cultural más libre. Así, nueve clubes barceloneses se convertirán durante esos tres días de diciembre, del 17 al 19, en espacios de arte para mostrarle al público las obras y las instalaciones de un total de dieciocho artistas nacionales e internacionales. Esos trabajos abordarán desde disciplinas diversas el concepto de clubbing, de cultura de club.

La intención es que la ciudadanía se acerque a la cultura de clubs de un modo distinto, reivindicando al mismo tiempo el espacio que nos ofrecen esos clubs fuera de su horario nocturno habitual para convertirlo en un lugar de experimentación y libertad creativa sin barreras.  El proyecto ha sido impulsado por Joana Roda, directora de la galería Bombon Projects, y la creativa y generadora de proyectos Dessislava Pirinchieva. La organización ha corrido a cargo de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) con del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la colaboración de las galerías Nogueras Blanchard, EtHall y Bombon Projects y las colecciones Helga de Alvear,Burguer Collection y Bank Mab Society.

En esta primera edición participarán un total de nueve salas de diversos aforos, pero todas ellas íntimamente ligadas con la escena barcelonesa de directos y sesiones. Estos nueve clubs serán Apolo, Razzmatazz, Freedonia, Garage 442, Sidecar, Laut, Macarena, Vol y Meteoro. Todas ellas abrirán sus puertas en horarios especiales fuera de su espectro para darle vida a “CLUBS”.

En “CLUBS. Art a la pista” podremos ver obras de artistas nacionales e internacionales como Ana Sting & Chloé Caillet, Arnau Blanch, Asian Dope Boys, Bernat Daviu, Candela Capitán & ISAbella, Claudia Mate, Guillem Rodríguez & Claudio, Hanne Lippard, Helena Vinent, Josep Maynou, La Ribot, Leo Adef, Mark Leckey, Muntean/Rosenblum, Sergi Botella, Sonia Fernández Pan & Carolina Jiménez, Violeta Mayoral y Wilfredo Prieto. Cabe resaltar que algunas de las obras que podremos ver forman parte de las colecciones permanentes de museos tan importantes como el Centro Pompidou de París o el MoMa de Nueva York.

Para entradas, confirmar horarios del circuito en las distintas salas, etcétera, te recomendamos que visites la web oficial del circuito.

Sidecar

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.