Ciclo de electrónica en Avilés
Noticias / Erol Alkan

Ciclo de electrónica en Avilés

Redacción — hace 7 años
Fotógrafo — AME

El Niemeyer no para de darnos buenas noticias, larga se hace ya la lista de artistas sobresalientes que han pasado o pasarán por el Centro en este principio de año gracias, a entre otros, a la promotora Lovejoy.

The Fleshtones, Cápusla, The Gift, Bob Geldof o The Beach House son algunos de los nombres que han compuesto esta programación. Ahora parece que la apuesta se hace más arriesgada y de la colaboración de Recrea (Sociedad de Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias), el restaurador Koldo Miranda y la promotora Lovejoy, surge un ciclo dedicado a la electrónica en su más amplio sentido, tratando de llevar al Club del Centro los sonidos más vanguardistas y punteros de la electrónica internacional.

Cinco serán las fechas que componen el programa, estando confirmadas cuatro hasta la fecha: 16 de febrero; actuará por primera vez en Asturias  uno de los principales exponentes del funk electrónico y futurista del siglo XXI, el sueco Opolopo. Junto a él estará el Dj y productor alemán Christian Prommer, conocido por sus producciones en clave jazz de clásicos del techno y house mundial. El 15 de marzo, segunda fecha, el invitado será Âme. Se ha dicho que Âme son los creadores del house del siglo XXI, mezclando el estilo Detroit con el house y el sonido de club berlinés. La visita de Âme será en formato Dj set y tendrá una duración de 4 horas.

En abril hay dos citas, una el viernes 5, con la visita de Erol Alkan, considerado por 2 Many Djs como el mejor Dj del mundo; su actitud en cabina y la intensidad de sus sets le hacen ser aclamado en los cinco continentes. Además de como Dj, Alkan es reclamado como remixer por la mayoría de los grupos punteros de la escena actual: Franz Ferdinand, Alter Ego, Metronomy, Tame Impala o MGMT son alguno de los ejemplos. La segunda actuación del mes de abril es la de Dr. Smoke, alter ego del máximo exponente de la música de club en España: Óscar Mulero. Bajo este sobrenombre, Mulero, da rienda suelta a otras vertientes musicales y aprovecha para dar cabida a estilos como: IDM, drum’n’bass, electro, clásicos del techno, electro o acid. El ciclo finaliza el sábado 25 de mayo, pendiente de confirmar el artista invitado.

Más info: Lovejoy Club

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.