Chiki Lora y Blanca La Almedrita juntos en “La cositas del Querer”
Noticias / Chiki Lora

Chiki Lora y Blanca La Almedrita juntos en “La cositas del Querer”

REDACCIÓN — 24-09-2020

El ex Canteca de Macao Chiki Lora y la prometedora cantaora jiennense Blanca La Almendrita se alían para regalarnos Las cositas del querer. Una canción con aires del Sur gestada en pleno confinamiento, pero que nos llega hoy ilustrada con un videoclip que estrenamos en exclusiva en MondoSonoro.

Chiki Lora se encontraba todavía en la carretera con la gira de conciertos propiciada por Ura, su -hasta el momento- último y maduro trabajo discográfico, cuando el Covid-19, ese puñetero invitado non grato, dijo “hola” en nuestras vidas. Llegó el confinamiento. Y entonces apareció ella, que diría un novelista. Al malagueño, trotamundos por naturaleza, se le presentó por internet una jiennense: Blanca La Almendrita, otro de esos seres tocados por la gracia. “Me escribió por el Instagram en la cuarentena”, confiesa Chiki“que le molaba lo que hacía y que si queríamos hacer un tema juntos de estos por pantallitas.”

“Teníamos gente en común”, nos cuenta Blanca, “pero no nos conocíamos. Le dije que me molaba el rollo fusión con música cubana que estaba haciendo y decidimos hacer un tema a medias con esas influencias.” Ni cortos ni perezosos se pusieron manos a la obra. Sin perder la sonrisa, eso sí. “Queríamos hacer algo alegre, que nos quitara tanta pena que estábamos viviendo”, afirma Chiki.  “Al final el tema empezó a crecer”, añade Blanca, “se sumó gente a colaborar ¡y le hemos hecho hasta un videoclip!”

¿El resultado? Las cositas del querer, una canción cocinada a fuego lento y que, como bien era el objetivo de sus autores es toda alegría, una de esas composiciones que dibujan la felicidad de inmediato en nuestras caras. Y un tema que es también todo un derroche de musicalidad, con su vibrante son latino -¡ay ese tres cubano! ¡esas congas! ¡y esa trompeta!- y su contagioso ritmo rumbero.

Sus propios autores parecen tenerlo bien claro al respecto: “Nos apetecía que fuera mezcla de Cuba, donde Blanca ha estado viajando y aprendiendo antes de la cuarentena, y de aquí. Por eso el tema tiene clave… ¡y suena salsero con aires sureños!”.

Tampoco tenían duda alguna sobre dónde irse a rodar el videoclip, que hoy jueves 24 de septiembre estrena en primicia Mondosonoro“Lo hemos grabado en Almería porque es una tierra que nos tiene enamorados.”

Como enamorados nos tiene a nosotros la canción desde que ha llegado a nuestros oídos. Mañana viernes “Las cositas del querer” estará ya disponible en las principales plataformas digitales. ¿Dispuesto a caer rendido a sus encantos?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.