Casa Botines celebra el Día Internacional de los Museos con sesiones
NoticiasSandra Bennett

Casa Botines celebra el Día Internacional de los Museos con sesiones

Redacción — 16-05-2025

El domingo a partir de las 12:30 horas el Entorno Gaudí de León ha programado sesiones musicales que se extenderán hasta las 21:30 horas, con la participación de Rchl Braü, Sandra Bennett (en la foto) e In.Cong.Nito entre otros nombres.

Este domingo día 18 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), y el Museo Casa Botines Gaudí de León ha diseñado una programación específica desarrollada a lo largo de todo el día que apuesta por las calles como escenario principal.

Además de las sesiones musicales que empezarán a las 12:30 horas en la zona de la muralla del parque del Cid se celebrará un curso de DJ’s by Laboral Kutxa impartido por Rchl Brau y dirigido a adolescentes de 11 a 18 años. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la oficina de la entidad bancaria, ubicada en el número 6 de la Plaza de Santo Domingo.

El público infantil también podrá celebrar este día el sábado 17 de mayo en el taller ‘El Museo del futuro’. En horario del 10:00 a 14:00 horas imaginarán cómo serán los museos dentro de 50 años. Las inscripciones ya están abiertas en la web del Museo: https://tickets.casabotines.es/es/1552-actividades/10458-taller-infantil-dia-de-los-museos/info

Casa Botines contará, además, con diferentes sesiones a cargo de, entre otros nombres, Rchl Braü, Sandra Bennett e In.Cong.Nito, en una programación que se extenderá a lo largo de toda la jornada del domingo.

La programación completa, con la que el Museo Casa Botines Gaudí se suma un año más a esta celebración, es la siguiente:

COLD TOWN TATTOO x ESS x CHARLS de 12:30 a 14:00h presentará una propuesta que fusiona la música con el arte en directo, mostrando el tatuaje como una forma de expresión cultural contemporánea.

RCHL BRAÜ b2b I-94 de 14:00 a 17:00h. Sesión de Dj que combina estilos electrónicos con influencias de la música negra, ofreciendo una experiencia sonora que conectará tradición e innovación a través de una sesión creada sólo con vinilos.

MID SIDE NOISE (VOLUMEN 2) presentará su nuevo disco de 17:00 a 18:00h. Actuación en directo de este colectivo madrileño que fusiona hip-hop contemporáneo y electrónica con mensajes sociales.

SANDRA BENNETT de 18:00 a 19:45h. Sesión de Dj que explora la interacción entre la música electrónica y la identidad cultural en constante cambio.

IN.CONG.NITO de 19:45 a 21:30h. Cierre del evento con una sesión de música electrónica más pensada para el club, consolidando el Museo como espacio de innovación y transformación cultural.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.